Para fortalecer la confianza en sí mismos, ayer varios jóvenes en situación de calle recibieron un techo donde vivir y asesoramiento personalizado en materia de salud mental y física, además de apoyo legal y para abuso de sustancias.
El objetivo de los servicios es ayudar a los jóvenes a encontrar empleos, avanzar su educación, gestionar sus finanzas, desarrollar relaciones personas, y fortalecer la confianza en sí mismos.
La supervisora del Condado de Los Ángeles Janice Hahn, junto con Linc Housing y oficiales del Condado, llevó a cabo una ceremonia de inauguración de The Nook, un nuevo complejo de 26 viviendas con servicios auxiliares para jóvenes entre 18 y 24 años.
El proyecto está ubicado donde anteriormente estaba la biblioteca de South Whittier, 14433 Leffingwell Road.
“Cuando asumí mi cargo, me empeñé en identificar propiedades del Condado vacantes que podríamos convertir en vivienda”, dijo Hahn, quien encabezó el proyecto. “Este sitio en un tiempo fue la biblioteca de South Whittier pero estuvo vacante después de que abrimos la hermosa biblioteca nueva cerca de aquí, en Colima Road. Ahora, con la ayuda de Linc Housing y Jóvenes, el Condado ha convertido este sitio en 26 departamentos para jóvenes que los necesitan».
En el 2020, había 4 mil 600 jóvenes adultos en situación de calle en el Condado de Los Ángeles. The Nook es una de las pocas comunidades de vivienda con servicios auxiliares en el Condado de Los Ángeles específicamente diseñada para esta población.
La nueva comunidad cuenta con 25 viviendas de una habitación, y una unidad de dos habitaciones para el administrador del complejo. El diseño moderno del edificio encaja bien en la comunidad. El complejo cuenta con una sala de computadoras, sala comunitaria, patio, terraza en el segundo piso, un área para las mascotas de los residentes, una cocina comunitaria, y buen acceso a la nueva biblioteca.
“La falta de vivienda es devastadora para una persona joven, y muy seguido les impide la formación académica o la realización de un futuro que quieren y merecen”, agregó Hahn. “Cada joven que se instala en estos departamentos no solo recibe un techo, sino también una red de apoyo, acceso a cuidado de salud mental, y una comunidad de compañeros que entiende lo que han vivido. Todas y todos aquellos que se instalen aquí podrán por fin respirar, enfocarse menos en dónde dormirán esta noche, y más en lo que deben hacer para realizar el futuro que quieren para sí mismos”.
Hasta ahora, más de la mitad de las 26 unidades ya están ocupadas
Hasta ahora, más de la mitad de las 26 unidades ya están ocupadas.