Bad Bunny arrasó con los Premios Billboard de la Música Latina 2021

Por: Nora Estrada
Bad Bunny.

Miami.- Bad Bunny fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 al llevarse 10 de los 22 premios para los que era finalista, incluídos: Artista del Año, Canción del Año por “Dákiti” y Álbum del Año por YHLQMDLG. 

El espectáculo, transmitido en vivo por Telemundo desde el Watsco Center de Coral Gables, Florida, rindió homenajes a la mexicana Paquita la del Barrio, quien fue galardonada con el premio Billboard Trayectoria Artística, sus colegas rockeros de la banda Maná, que fueron reconocidos con el nuevo premio Billboard Icono y la estrella global Daddy Yankee, a quien le fue otorgado el premio Billboard Salón de la Fama.

Maná fue reconocido con el nuevo premio Billboard Icono.

Black Eyed Peas, rejuvenecido con los ritmos latinos, lograron tres premios; uno por su tema “Mamacita” en la categoría de Canción “Latin Pop” del Año, otro por “Ritmo (bad boys for life)” en la categoría de Canción del Año, Ventas y además en la categoría de Artista Crossover del Año. 

Paquita la del Barrio agradece el premio Billboard Trayectoria Artística mientras que Bad Bunny le ayuda a sostener el micrófono.

Por su lado, Jhay Cortez por logró sus tres premios por “Dákiti” con Bad Bunny, recibiendo en las categorías de “Hot Latin Song” Canción del Año, “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año y Canción del Año, Streaming.

La colombiana Karol G se llevó dos premios en las categorías de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina. 

Banda MS
Banda MS

Otros artistas que también fueron honrados con dos premios cada uno, ​fueron Maluma y el canadiense The Weeknd que ganaron por Canción del Año Latin Airplay y Canción “Latin Rhythm” del Año con el tema “Hawáii”, y Maná obtuvo los premios como Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo y el premio Billboard Ícono.

Daddy Yankee.

Prince Royce ganó en la categoría de Canción Tropical del Año con “Carita Inocente” y Álbum Tropical del Año por Alter Ego.

En el género regional mexicano triunfaron con dos premios la Banda MS de Sergio Lizárraga en las categorías de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano, Dúo o Grupo, mientras que sus colegas de Eslabón Armado ganaron en “Top Latin Álbum” Artista del Año, Dúo o Grupo y Álbum Regional Mexicano del Año por Tu Veneno Mortal.

Black Eyed Peas
Black Eyed Peas

EL SHOW

El evento, conducido por William Levy, Gaby Espino, Pedro Fernández y Maite Perroni, arrancó con la presentación de Camila Cabello, quien cantó su nuevo tema “Don’t go yet”.

Uno de los momentos mas esperados fueron las presentaciones de Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal, quienes estrenaron la canción “La sinvergüenza”.

Eslabón Armado.
Eslabón Armado.

Los que electriza​ron​ fueron Carlos Rivera y los integrantes de Reik cuando dieron a conocer el tema “Cuantas veces”.

Un orgulloso Carlos Vives no se quedó atrás al presentarse por primera vez con su hija Lucy Vives, acompañados por Mau y Ricky, para cantar “Besos en cualquier horario”.

Karol G.
Karol G.

El que también arrancó gritos de júbilo fue Daddy Yankee al interpretar su nuevo éxito “Métele al perreo” en primicia televisiva.

Guadalupe Pineda, Yuri y Ana Bárbara se apoderaron de escenario para conmemorar los cinco años de la partida de Juan Gabriel con un popurrí preparado por el maestro Eduardo Magallanes que incluye​:​ “Se me olvidó otra vez”, “Abrazame muy fuerte”, “Te sigo amando”, “Me nace del corazón” y “Amor eterno”.

Joss Favela realizó una versión mariachi de su nuevo éxito “Tu adiós como tequila”, Juanes cantó la versión rock del éxito de Grupo Niche “Rebelión”, Karol G deleitó con un popurrí que incluye “El Makinon”, “Bichota”, “Ay, Dios Mio”, y “Tusa”.

Lenin Ramírez.

Por su parte, Maná ​interpretó el estreno mundial de su nuevo sencillo, una versión inédita de su clásico “El Reloj Cucú”, junto a la nueva sensación vocal Mabel y Marc Anthony ofrecerá la premier televisiva de su tema “Pa’lla voy”.

Myke Towers.

Otros que deleitaron a la audiencia fueron: Myke Towers​, quien​ presentó un popurrí que incluye “Pin Pin” y la premier mundial de su nuevo tema “Experimento”, Natti Natasha ofreció el estreno televisivo de “Noches en Miami”​, y ​Nicky Jam brindó la premier televisiva de “Miami”.

Jhay Cortez

Paquita la del Barrio celebró sus 50 años de trayectoria musical cantando con Ana Bárbara “Rata de dos patas” y “El consejo”, mientras que Prince Royce cantó la premier televisiva de “Lao a lao”​, entre otras resentaciones.​

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más