Desafortunadamente, los fraudes y las estafas dirigidas a las personas mayores son demasiado comunes, durante junio, Mes de Concientización sobre el Abuso de Ancianos, a Chase le gustaría compartir información esencial para ayudar a prevenir que los adultos mayores se conviertan en víctimas.
A continuación, enumeramos algunos consejos para ayudar a los adultos mayores, sus hijos y cuidadores a mantenerse seguros.
QUE DEBEMOS HACER
· Infórmese sobre los tipos más comunes de estafas de fuentes confiables y personas en las que confía: los estafadores a menudo se dirigen a las personas mayores para obtener información personal. Visite: https://www.chase.com/es/digital/resources/privacy-security/financial-abuse para obtener consejos para mantenerse a salvo de estafas comunes
· Revisar sus cuentas periódicamente iniciando sesión en el sitio web o la aplicación de su banco. Muchos bancos, incluido Chase, también le permiten configurar alertas de cuenta para ayudarlo a detectar transacciones inusuales en su banco o tarjeta de crédito mediante el envío de notificaciones automáticas.
· Reportar estafas o fraudes de inmediato comunicándose con
o Su banco llamando al número que figura en el reverso de su tarjeta de débito o crédito o visite su sucursal local. Cuanto antes les avise, antes podrán ayudar.
o Servicios de Protección para Adultos. Investigue su oficina local y llámelos.
o Cumplimiento de la ley. ¡La explotación financiera es un crimen!
o Un Defensor del pueblo: los centros de atención para personas mayores a menudo tienen enlaces entre los centros y los residentes, o puede buscar uno local en línea.
o Línea Directa Nacional de Fraude de Ancianos: 1-833-FRAUD-11 (1-833-372-8311)
QUE NO DEBEMOS DE HACER
· Hacer clic en enlaces sospechosos en correos electrónicos o mensajes de texto, a menos que esté seguro de que provienen de una fuente confiable; solo acceda a sus cuentas a través de la aplicación móvil o el sitio web seguros del banco.
· Compartir información personal: ningún banco le pedirá su nombre de usuario personal, contraseña, pin de cajero automático, etc. cuando se comunique con usted.
· Transfierir dinero a alguien que dice ser de su banco: los bancos nunca le pedirán que envíe dinero por transferencia bancaria, cheque o cualquier otro método para «detener o prevenir el fraude».
· Pagar a alguien con tarjetas de regalo, especialmente cuando afirma que las necesita para eliminar un virus de su computadora, detener el fraude en una cuenta o comprar boletos de avión.