Claudia Sheinbaum tomó posesión ayer como Presidenta de México, la primera mujer en la historia en ocupar el puesto, asegurando que gobernará para todas y todos los mexicanos y recordó a los paisanos que emigraron a Estados Unidos.
“Tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria. Tengo la certeza de que consolidaremos juntas y juntos un México cada vez más próspero, libre, democrático, soberano y justo. No les voy a defraudar, les convoco a seguir haciendo historia. ¡Que viva la Cuarta Transformación, que viva México”, exclamó.
La Presidenta tomó protesta el primero de octubre a las 11:33 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro de la ciudad de México, donde rindió un homenaje al Presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.
Ya con su investidura, Sheinbaum destacó la labor que realizan los migrantes en EstadosUnidosa los que calificó como “héroes” y “heroínas”.
“México es un país maravilloso, por nuestro mosaico cultural, por nuestra biodiversidad, México es maravilloso gracias a nuestros paisanos y paisanas héroes y heroínas que viven en Estados Unidosy que con amor a su familia y a la patria envían su apoyo todos los meses”, enfatizó.
La nueva también prometió seguridad y reiteróenérgicamenteque la reforma judicial, promovida por Andres Manuel Lopez y recientemente promulgada, es democrática.
Dijo que tiene un plan de impulso a las energías limpias, con participación privada.
«Se mantendrá la autonomía del Banco de México, una política fiscal responsable, una proporción razonable entre deuda y Producto Interno Bruto, promoveremos la inversión pública y la inversión privada. Lo digo con toda claridad. Tengan la certeza que las inversiones de accionistas nacionalesy extranjeros estarán seguras en nuestro País», dijo Sheinbaum.
La Presidenta también se comprometió a consumir menos gasolina y promover la electromovilidad, y marcó un contraste en el paradigma de la política energética de la 4T.