Arranca la Semana de Asesorías Legales Externas en el Consulado General de México en Los Ángeles

Por: Nora Estrada

En el marco de la promoción de las herramientas de asistencia legal con las que cuenta la red consular del gobierno mexicano, el Consulado General de México en Los Ángeles, llevará a cabo la primera edición de la Semana de Asesorías Legales Externas (SALE) durante la semana del 24 al 28 de octubre de 2022 en sus instalaciones.  

Durante dicha semana, se estarán proporcionando asesorías gratuitas sobre temas legales en los Estados Unidos, por parte de las firmas legales y asociaciones aliadas a este Consulado, en el marco del Programa de Asistencia Jurídica a personas mexicanas a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América (PALE) 2021-2024.  

La atención de los casos será evaluada por el Departamento de Protección de este Consulado, los cuales, en caso de calificar conforme a las condiciones de vulnerabilidad de las y los solicitantes, podrán asignarse recursos para la representación legal y servicio permanente de los proveedores con una tarifa preferencial para el Gobierno de México.  

Los ámbitos legales a cubrir son: civil, penal, migratorio, penal y familiar.  

Si algún mexicano, residente del Condado de Los Ángeles, ha sido víctima de crimen, violencia doméstica, abuso de autoridad o violación a derechos humanos, civiles o procesales, podría aplicar para un alivio migratorio y recibir la canalización necesaria para la compensación y recuperación del daño sufrido.  

Contaremos con consultas migratorias a cerca peticiones familiares, visas U, Visas VAWA, Visas T, procesos de deportación, cambios de estatus, DACA, residencia, ciudadanía, entre otras.  

Si una persona mexicana ha perdido la custodia de sus hijos y quiere recuperarla, o desea reclamar pensiones alimenticias para menores de edad, puede también acercarse al Consulado y recibir la asesoría legal respectiva y seguimiento del caso.  

Se invita a la comunidad mexicana a participar y asistir a las oficinas de esta Representación Consular durante esa semana y recibir asistencia legal expedita y eficaz, evitando ser víctimas de posibles injusticias, abusos o fraudes en su contra. 

Cuándo:        Durante la semana del 24 al 28 de octubre de 2022

Dónde:          Consulado General de México en Los Ángeles, 2401 W. 6th Street, Los Ángeles, California. 90057 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más