Armando Manzanero será galardonado por el Grammy

Por: Nora Estrada
Armando Manzanero será galardonado junto a los Beatles por la Academia de la Grabación. Foto: KioskoNews

Armando Manzanero será galardonado junto a los Beatles por la Academia de la Grabación. Foto: KioskoNews

Los Ángeles.- El cantautor mexicano Armando Manzanero y los Beatles serán reconocidos por la Academia de la Grabación con el premio a la Excelencia Musical el 25 de enero del 2014, previo a la entrega de los Grammy que se celebrará en el Staples Center.

Manzanero, quien en el 2010 recibió el Premio a la Trayectoria Artística que entrega la Academia Latina de la Grabación, ha compuesto más de 400 temas, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional como Somos Novios y Esta Tarde Vi Llover.

Entre los artistas de talla internacional que lo han grabado figuran Elvis Presley, Christina Aguilera, Frank Sinatra, Tony Bennett, Chavela Vargas, Andrea Bochelli, Celia Cruz, Juan Gabriel, Luis Miguel, José José, Pedro Vargas, Alejandro Fernández y Lucho Gatica.

Otros músicos que también recibirán este galardón son: Clifton Chenier, los Isley Brothers, Kraftwerk, Kris Kristofferson y Maud Powell.

“Es un gran privilegio reconocer a un grupo tan excepcional y celebrar sus logros y contribuciones a la industria discográfica”, dijo Neil Portnow, presidente/CEO de La Academia de la Grabación. Este grupo es increíblemente único y dotado por crear algunos de los trabajos más destacados e influyentes en nuestra historia musical.

El ejecutivo de la academia agregó que los legados de los homenajeados son atemporales y legendarios.

“Y su creatividad seguirá influyendo e inspirando las futuras generaciones”, expresó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más