Los Ángeles, CA – La Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles votó de forma unánime para avanzar un proyecto que creará un parque de bolsillo en la comunidad no incorporada de Walnut Park.
El nuevo parque de medio acre transformará lo que actualmente es un lote baldío, e incluirá un baño, espacio para oficinas, espacio infantil, una fuente interactiva, un pasto, y estacionamientos para bicicletas.
“Los miles de familias que viven en Walnut Park merecen acceso a espacios verdes bellos y seguros”, dijo la supervisora Janice Hahn, cuyo distrito incluye Walnut Park y las comunidades circundantes del sureste de Los Ángeles. “Los parques tienen importancia, sin importar su tamaño. Este lote descuidado ha sido un elemento desagradable por mucho tiempo, pero pronto lo transformaremos en un espacio que toda la comunidad podrá disfrutar”.
El Walnut Park Pocket Park (Parque de Bolsillo de Walnut Park) ocupará un lote en la esquina de Grand y Pacific que ha estado abandonado durante varios años, y el cual la supervisora Hilda Solís adquirió cuando Walnut Park pertenecía a su distrito.
El inicio de la construcción de este proyecto de 9.8 millones de dólares está previsto para agosto de este año, cuando la supervisora Hahn llevará a cabo un evento oficial de apertura de construcción con residentes y socios comunitarios.
Se prevé que la construcción finalice en agosto de 2023.
El Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles recibió un número récord de comentarios públicos y mensajes de apoyo durante la planeación.
Además de los beneficios directos en materia de recreación y calidad de vida, el parque incluirá un elemento significativo de captación de aguas urbanas y pluviales, proyecto del Programa de Agua Segura y Limpia (SCW, por sus siglas en inglés), financiado por la Medida W.
El pozo de infiltración subterráneo captará aguas de un área de los 31 acres que rodean el parque.