Anuncian desgravación fiscal para los californianos afectados por tormentas

Por: Staff KioskoNews
Foto: Facebook

Sacramento.- El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que los californianos afectados por las tormentas de invierno ahora son elegibles para reclamar una deducción por una pérdida por desastre y tendrán más tiempo para declarar sus impuestos.

“Ya sea que necesite más tiempo para declarar sus impuestos u obtener una deducción, este alivio tributario apoyará a los californianos que se han visto afectados por las tormentas que azotan el estado”, dijo Newsom. “California está trabajando rápidamente para que las personas se recuperen y ayuden a las comunidades a recuperarse”.

AREAS DE DESASTRE

Residentes y negocios en Alameda, Colusa, Contra Costa, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Kings, Lake, Los Ángeles, Madera, Marin, Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterey, Napa, Orange, Placer, Riverside, Sacramento , San Benito, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Joaquín, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Bárbara, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Tulare, Ventura, Yolo y Yuba son los condados que han sido afectados por severas tormentas de invierno, inundaciones y deslizamientos de tierra son elegibles para la desgravación fiscal.

RECLAMACIÓN DE PÉRDIDAS POR DESASTRES

Los contribuyentes afectados por un desastre declarado por el presidente pueden reclamar una deducción por una pérdida por desastre.

Los contribuyentes pueden reclamar una pérdida por desastre al presentar una declaración de impuestos del año fiscal 2022 original o enmendada.

Al presentar su declaración, los contribuyentes deben escribir el nombre del desastre con tinta azul o negra en la parte superior de su declaración de impuestos para alertar a FTB. Si presenta la declaración electrónicamente, los contribuyentes deben seguir las instrucciones del software para ingresar la información del desastre. Si un contribuyente recibe un aviso de multa por pago o presentación tardía relacionado con el período de aplazamiento, debe llamar al número que figura en el aviso para que se reduzca la multa.

Hay información e instrucciones adicionales disponibles en la Publicación 1034 de FTB, 2022 Pérdida por desastre: cómo reclamar una deducción de impuestos estatales.

Las víctimas de desastres pueden recibir copias gratuitas de sus declaraciones estatales para reemplazar las perdidas o dañadas. Para hacerlo, deben usar el formulario FTB 3516 y escribir el nombre del desastre en tinta azul o negra en la parte superior de la solicitud.

Para obtener una lista completa de todos los desastres declarados en California, consulte la tabla en la página web de pérdidas por desastres de FTB.

EXTENSIÓN DE IMPUESTOS

Para ayudar a aliviar parte del estrés que muchos han soportado durante este período difícil, la FTB ha extendido los plazos de presentación y pago para personas y empresas en California hasta el 15 de mayo de 2023.

Este alivio se aplica a los plazos que caen a partir del 8 de enero de 2023 y antes del 15 de mayo de 2023, incluidas las declaraciones de impuestos sobre la renta de personas físicas de 2022 que vencen el 18 de abril y los pagos trimestrales de impuestos estimados, que generalmente vencen el 17 de enero de 2023 y el 18 de abril de 2023.

El IRS anunció alivio de impuestos para los californianos afectados por estas tormentas de invierno. Los contribuyentes afectados por estas tormentas califican para una prórroga hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar declaraciones de impuestos individuales y comerciales y realizar ciertos pagos de impuestos. Esto incluye:
Individuos cuyas declaraciones y pagos de impuestos vencen el 18 de abril de 2023.
Pagos trimestrales de impuestos estimados con vencimiento el 17 de enero de 2023 y el 18 de abril de 2023.
Entidades comerciales cuyas declaraciones y pagos de impuestos vencen el 15 de marzo de 2023
Además, FTB suspenderá el envío de avisos de cobro a los contribuyentes afectados por los próximos 30 días, a partir del 13 de enero de 2023.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más