Ante el anuncio del cierre de tiendas 99 Cents Only, Hahn propone ayuda a trabajadores

Por: Staff KioskoNews

Commerce, CA – Ante la noticia de que las tiendas 99 Cents Only cerrarán sus 371 sucursales en todo el país, la Supervisora del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn, plantea que el condado intervenga para ayudar a los trabajadores afectados.

“Me preocupan las y los miles de trabajadores de 99 Cents Store en todo el Condado de Los Ángeles que van a perder sus empleos, pero el Condado de Los Ángeles está listo para brindar ayuda”, dijo la Supervisora Janice Hahn. «Contamos con un departamento que puede intervenir durante un evento como este y ayudar a los trabajadores no sólo con asistencia a corto plazo para superar este momento difícil, sino también con capacitación laboral y apoyo para ayudarles a conseguir un mejor trabajo».

99 Cents Only tiene su sede en la ciudad de Commerce en el distrito de Hahn, y tiene tiendas en todo el Condado de Los Ángeles. A nivel nacional, se espera que los cierres afecten a 14 mil trabajadores en tres estados.

El martes, la Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles votará una propuesta de Hahn para ordenar al Departamento de Oportunidad Económica y al Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios que informen por escrito en 60 días con un plan de acción para ayudar a los empleados de 99 Cents Only con respuesta rápida y otros servicios, incluida capacitación laboral mejorada, colocación laboral y conexión con recursos estabilizadores.

La propuesta se basa en una historia de éxito reciente del condado en el distrito de Hahn. Cuando Farmer John anunció que cerraría su planta empacadora de carne en Vernon, Hahn dirigió recursos del condado para ayudar a los trabajadores. El Departamento de Oportunidad Económica lanzó un esfuerzo integral en colaboración con el sector laboral para capacitar a los trabajadores afectados y conectarlos con empleos en demanda mejor remunerados en las industrias alimentaria y hotelera.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más