Alertan por ​​deshielo ​de ​​nieve​, lluvias y deslaves

Por: Nora Estrada
En San Bernardino hubo una precipitación de nieve histórica afectando a algunos de sus residentes que quedaron varios dias aislados y sin alimentos.
El meteorólogo David Lawrence del Servicio Meteorológico Nacional​ ​pronosticó que en los próximos días empezará a derretirse la nieve que tapizo las montañas del sur de California, lo que provocará inundaciones en las zonas más vulnerables.

Tenemos muchísima nieve que cayó a fines de febrero en algunas ubicacionesAun es difícil de entender la gran cantidadque cayó, en algunos lugares hubo una precipitación de 100 pulgadas en tres días, ¡Una barbaridad!

“Hay mucha agua en esa nieve que va empezar a derretirse, incluso, en esas áreas habrá tormenta entre este martes por la noche y el miércoles”, explicó Lawrence.

El meteorólogo agregó que las zonas más afectadas será​n:​ San Bernardino, Ventura y el área montañosa de Los Ángeles, Ventura.

“Todavía tenemos nieve significativa en algunas de esas áreas  con niveles de nieve alrededor de 9 mil pies, vamos a ver parte del agua derretida y vamos a tener más agua. Definitivamente veremos algo de esa agua de esa nieve”, añadió.

Lawrence advirtió a los residentes que viven en las zonas a prepararse para enfrentar el mal tiempo monitoreando los niveles de ríos, arroyos y lagunas, con equipo, baterías y alimentos 

Porque cuando llegue la precipitación y se derrita la nieve va hacer un impacto en esa parte del estado. Esto se espera en la noche de este martes y el miércoles. Habrá derretimiento masivo de nieve”.

El experto dijo que se esperan inundaciones significativas en partes del Valle Central y en el área de la Sierra.

En el Sur de California se espera una nueva tormenta de lluvia para los siguientes dos días.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más