Alejandro Fernández culmina gira por EU y hace donativo para ayudar a familias separadas

Por: Nora Estrada
Alejandro Fernández entrega donativo a Families Belong Together.

Los Ángeles.- Alejandro Fernández culminó su gira por Estados Unidos, “Hecho en México” en el Arizona Federal Theatre de la ciudad de Phoenix, Arizona, pero antes de dejar la Unión Americana, donó cien mil dólares para apoyar a las familias inmigrantes separadas en la frontera entre México y los Estados Unidos.

El Potrillo recaudó fondos para la organización Families Belong Together. 

La gira marcó las primeras presentaciones en vivo de Alejandro con su hijo Alex Fernández. 

Estos conmovedores momentos junto a su hijo trajeron recuerdos de los comienzos de Alejandro, cuando su padre lo invitaba al escenario a cantar con él. 

La historia se repitió noche tras noche en la gira “Hecho en México” llenando de lágrimas tanto a padre e hijo como al público presente.

“Cantar junto a mi hijo de la misma manera que lo hacíamos mi padre y yo al principio de mi propia carrera me dejó en lágrimas”, reflexionó Fernández. “Los sentimientos de amor familiar y tradición son muy poderosos en las familias latinas. Espero que estos momentos hayan sido tan significativos para los fans como lo fueron para Alex y para mí”, expresó el hijo de Vicente Fernández.  

Alejandro Fernández.

Promovida por Live Nation, la gira más exitosa en la carrera de Alejandro siguió al lanzamiento de su álbum del mismo nombre que le otorgó cuatro sencillos número uno en la radio de Estados Unidos. 

“Esta gira fue muy especial para mí,” agregó El Potrillo. “La pandemia nos recordó a todos el poder sanador de la música en vivo. Estar de regreso en un escenario, cantando a una sola voz con miles de fans, fue muy conmovedor, especialmente en estos momentos tan sensibles que vivimos en el mundo hoy por hoy.”

Con “Hecho en México”, Alejandro se convirtió además en el primer artista en alcanzar el número uno del listado de Top Álbumes Latinos de Billboard en cuatro décadas distintas—1990’s, 2000’s, 2010’s y 2020’s. 

La gira contó con 21 conciertos, 20 de los cuales fueron completamente agotados, dejando a fans deseando su regreso a Estados Unidos. Entre los conciertos sold out destacan Las Vegas (2), Chicago, New York, Miami, y Los Ángeles (2). 

La gira “Hecho en México”, continúa ahora en México con conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Auditorio Telmex de Guadalajara, y el festival Pa’l Norte en Monterrey, antes de continuar por Centroamérica, Sudamérica y España en el 2022.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más