Por: Patti Reyes
IG: @lapattireyes
Twitter: @patito68
Aguascalientes, México.- Como un torbellino de energía, pasión y buena vibra, Alejandra Guzmán sedujo a miles de fanáticos en el El Foro de las Estrellas de la FNSM 2023 la noche del miércoles pasado en esta ciudad.
Los cantante, una de más queridas, reconocidas y respetadas en Latinoamérica, Estados Unidos de Norteamérica y España, también recibió un tributo de parte de los asistentes, quienes no pararon de cantar a todo pulmón sus éxitos.
Desde el 2007 no veía en vivo a la intérprete de “Llama por favor”, y no me decepcionó, al contrario, La Guzmán es una intérprete brillante, dueña de una voz única, y de una sensualidad hipnotizante en el escenario, por eso ella es: “Reynísima”.
Fue una noche de coronas y tronos.
En punto de las 9:00 de la noche, Guzmán arribó al escenario como ella sólo lo sabe hacer, con energía, elegancia, y poderío de su voz. Vestida de falda negra y jacket de lentejuela plateada, la cantante inició la velada con “Mírala, Míralo”, haciendo que los que estaban sentados se levantaran inmediatamente de sus asientos, y así todos al mismo tiempo corearon y bailaron, uno de sus temas más icónicos.
Inmediatamente le siguieron “Ruge el corazón” y “Grito en la noche”, alrededor todo era fiesta.
“Qué lindo es cuando todos andamos en armonía, cuando todos estamos en una frecuencia espectacular y densa. ¡Me encanta! Esta noche va ser inolvidable, hicimos todo este show para que les guste, para que bailen, y suelten todo. Me gustan cuando dicen que yo soy “Mala hierba”.
Continúo con “Luna mágica”, uno de sus primeros éxitos, en ésta, con esos movimientos cadenciosos, la cantante se convirtió en un cisne negro en escena.
Después sonaron las notas de “Ángeles caídos”, de su álbum Libre y una de mis favoritas.
“Esta casi no la canto en mis conciertos, pero hoy es una noche especial. Hoy es miércoles y no parece, a mí así me gusta, cuando no tienes idea de qué día es”, exclamó la hija de Sylvia Pinal y Enrique Guzmán.
Para seguir con una de las canciones más seductoras de la Reina de Corazones: “Loca».
“Gracias por regalarme 35 años de locura, de gritos, de música, de historias, de aplausos, de tropiezos y de éxitos también, esta se la dedico a todas las locas”, dijo la cantante emocionada.
“A pesar de tantas cosas que he vivido, estoy muy agradecida con la vida, sigo amando la vida, sigo con la ilusión de hacer un mejor show que el anterior, y recibir su cariño, sus aplausos, les quiero dedicar esta canción y que prendan su celular, quiero que graben, porque la cantan bien bonito. Así que vamos a cantarle a la vida, a la suerte, a la fe y a la esperanza”, expresó.
El Foro de las Estrellas se cimbró con el coro monumental de la canción: “Día de Suerte”.
Aplausos y gritos de emoción se incrementaron cuando sonó otro de sus temas clásicos: “Cuidado con el corazón”.
“Estoy feliz de que vuelva la formación oficial de Camila, porque nos hacen falta canciones de amor, de romance, un poco cursi, pero sí nos hacen falta. Esta canción habla de un novio que tuve, y rompíamos y volvíamos, y en ese momento doloroso compuse esta canción al lado de Mario Domm que se llama “Volverte a Amar”, agregó la cantante.
Eran las 21:48 pm y el Foro vibró con un tema emblemático de la extraordinaria trayectoria de La Reina del Rock: “Eternamente bella”.
Después de ésta, Alejandra no dio tregua para bajar la energía, ya que presentó por primera vez su más reciente sencillo “Reynísima”, canción poderosa, enigmática, de batalla, un himno para las mujeres que sin lugar a dudas la mantendrá como lo que es: una Reyna.
Vestida completamente de negro, la cantante apareció para interpretar los temas: “Mío”, ¨Güera”, “Verano peligroso”, “Mi peor error” y “Yo te esperaba”. En esta, la cantante llora, se desahoga. Y sin hacer pausa sigue con otra balada cortavenas: “Llama por favor”.
TRIBUTO AL ROCK & ROLL
Las personas más cercanas al escenario estaban enloquecidas, brincaron a lo largo del show, alzando carteles y hasta un vinilo. Los músicos lucían contentos y sonaban tan asombrosos como siempre. Presumiendo sus increíbles habilidades lanzando y atrapando baquetas en medio de las canciones, mientras los guitarristas conquistaron al público en varias ocasiones con su maestría en la guitarra.
Con “Popotitos” y “La plaga” Alejandra Guzmán nos envolvió en la nostalgia, nos transportó a la época dorada del rock & roll.
Llegaba el momento de la despedida, pero la gente no estaba lista para dejarla ir, por lo que corearon a todo pulmón: “Otra, otra”.
Entre gritos ensordecedores la cantautora mexicana volvió a escena para interpretar la última canción de la noche: “Reina de corazones”.
A lo largo de esta noche la cantante nos recordó que debemos amar en libertad y que debemos amar y sanar, aunque nos rompan el corazón una y mil veces. En sus canciones encontraremos la esperanza, el abrigo y la manera de volver a empezar; y de elevar nuestra voz hasta ser oída.
Cómo no sentirse en un contexto repleto de energía y poderío en el que sólo puedes ser libre. ¡Gracias Alejandra Guzmán! ¡Hasta la próxima!