LOS ÁNGELES – La alcaldesa Karen Bass firmó hoy una directiva ejecutiva para hacer que las viviendas sean más asequibles y estén disponibles en todo Los Ángeles.
La directiva ejecutiva trabaja para incentivar la construcción más rápida de viviendas para personas de todos los niveles de ingresos, con énfasis en viviendas asequibles y viviendas de ingresos mixtos, para comenzar a abordar las barreras a la propiedad de viviendas y ayudar a convertir los edificios existentes en viviendas.
La alcaldesa Bass firmó la directiva ejecutiva en el Centro de Servicios de Desarrollo de la ciudad en el centro de Los Ángeles, donde se revisan y aprueban los permisos de construcción para que las viviendas y otros edificios comiencen a construirse.
A Bass se le unio el presidente del consejo, Paul Krekorian, el concejal Nithya Raman, el presidente del Comité de Vivienda y Personas sin Hogar, y líderes de la ciudad y la industria. Esta directiva ejecutiva se basa en los continuos esfuerzos del alcalde para evitar que las personas se queden sin hogar y hacer avanzar a Los Ángeles.
“El costo de la vivienda en todo Los Ángeles ha hecho que vivir en la ciudad sea inasequible para muchos angelinos. Necesitamos tomar medidas para que los angelinos puedan darse el lujo de vivir aquí y comprar sus primeras casas aquí y vivir cerca de sus trabajos – y eso significa que necesitamos construir más viviendas. Hemos tenido éxito en acelerar proyectos asequibles y debemos aprovechar ese impulso”, dijo Bass.
Además dijo que está tomando medidas para hacer que la vida en Los Ángeles sea más asequible al firmar esta directiva ejecutiva para incentivar la construcción de más viviendas para personas de todos los niveles de ingresos, con énfasis en viviendas asequibles y viviendas de ingresos mixtos, para comenzar a abordar las barreras a propiedad de vivienda y ayudar a convertir los edificios existentes en viviendas.
Bass ordenó a los departamentos que tomaran las siguientes acciones:
Comenzar a abordar las barreras a la propiedad de una vivienda para que más personas puedan hacer realidad el sueño de tener su propia casa.
Explorar formas de reducir la revisión discrecional para incentivar la construcción de más viviendas para personas de todos los niveles de ingresos y hacer del aumento del número de unidades de vivienda asequibles una máxima prioridad.
Mirar creativamente cómo eliminar la burocracia y ayudar a convertir los edificios existentes en viviendas mediante la reutilización adaptativa.
Reducir el tiempo necesario para permitir viviendas para personas con ingresos mixtos
Eliminar obstáculos innecesarios para que la ciudad pueda ayudar a entregar unidades de vivienda más rápidamente
Fomentar la inclusión de más unidades de vivienda asequibles en los proyectos.
“El desafío de la asequibilidad va mucho más allá de simplemente prevenir la falta de vivienda en el futuro”, dijo Krekorian. “Se trata de construir comunidad. Se trata de reconstruir una clase media y poner fin a un ciclo que aumenta la disparidad de riqueza en esta ciudad. Ya aprobamos mi moción para eximir a las unidades asequibles de la revisión del plano del sitio, lo que ha abierto una amplia variedad de proyectos que podemos acelerar y completar mucho más rápidamente. Hay muchas más medidas que podemos tomar para aumentar la previsibilidad y reducir demoras burocráticas innecesarias”.
«ED1 nos mostró que los desarrolladores valoran la previsibilidad y que realmente podemos incentivar la creación de viviendas muy asequibles y muy necesarias en Los Ángeles», dijo la concejal Nithya Raman. “Lo emocionante de hoy es que ED7 nos lleva un paso más adelante. Estamos creando un proceso que no sólo coloca los proyectos que más queremos ver al frente de la fila, sino que en realidad crea una fila que es más rápida, más fácil y más fluida para que las viviendas que necesitamos construir se puedan construir en el forma más rápida posible. No podría estar más contento de estar aquí con tantos de nuestros excelentes socios en la ciudad y quiero agradecer a la alcaldesa Bass por su liderazgo para hacer avanzar esto”.