Hahn ordena medidas de seguridad adicionales en el Centro Juvenil Los Padrinos

Por: Staff KioskoNews

La Supervisora del Condado de Los Ángeles Janice Hahn ordenó al Departamento de Libertad Condicional que implemente medidas de seguridad adicionales en el Centro Juvenil Los Padrinos en Downey después de que un joven encarcelado en el centro pudiera fugarse brevemente de la instalación.

El 4 de noviembre de 2023 un joven encarcelado en el Centro Juvenil Los Padrinos logró escapar brevemente del centro agrediendo a un miembro del personal, obteniendo llaves y saltando una cerca. El joven fue detenido por la policía y funcionarios del Departamento de Libertad Condicional 10 minutos después de la fuga, y el Departamento inició una investigación interna sobre este incidente.

Después de estar cerrado durante casi cuatro años, el Centro Juvenil Los Padrinos fue reabierto en julio de 2023 después de que la Junta Correccional Estatal y Comunitaria de California ordenara el cierre de los otros dos centros juveniles del condado por no cumplir con los estándares de idoneidad. La breve fuga de noviembre es la segunda vez desde que se reabrió la instalación que un joven logra huir del Centro Juvenil Los Padrinos. La primera vez ocurrió dos semanas después de la reapertura de las instalaciones, y el joven fue detenido poco después de fugarse.

“Es inadmisible que en los últimos cuatro meses dos jóvenes hayan logrado escapar del Centro Juvenil Los Padrinos”, dijo Hahn, quien representa a las ciudades de Downey y South Gate. «Afortunadamente, ambos fueron detenidos casi inmediatamente después de su fuga, pero no podemos permitir que vuelva a suceder».

Durante la reunión de la Junta el 8 de noviembre, Hahn presentó una propuesta de urgencia con respecto a la fuga del fin de semana y fue aprobada por voto unánime, ordena al Director de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles que presente un plan de acción correctiva durante la reunión pública de la Junta el 21 de noviembre de 2023, el cual deberá incluir descripciones de medidas y políticas de seguridad adicionales que implementará el Departamento de Libertad Condicional para evitar cualquier escape futuro en las instalaciones.

La propuesta de Hahn también ordena al Director de Libertad Condicional que se reúna con funcionarios de la Ciudad de Downey y la Ciudad de South Gate para discutir medidas de seguridad adicionales que se están implementando en el Centro Juvenil Los Padrinos para garantizar la seguridad de las comunidades circundantes.

Por último, la propuesta de Hahn ordena a la Oficina del Inspector General que investigue la fuga del 4 de noviembre y proporcione un informe escrito a la Junta de Supervisoras en 120 días. También indica que el informe debe incluir una descripción general y un análisis de los eventos que llevaron a la fuga y recaptura de un menor el 4 de noviembre de 2023, y recomendaciones sobre medidas y políticas de seguridad adicionales para prevenir futuros incidentes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más