RECIBE ALERTAS: Regístrese para recibir alertas de emergencia inalámbricas para obtener actualizaciones sobre situaciones de emergencia. Si existe una amenaza para la vida o la propiedad en su área, puede mantenerse conectado y ser informado a tiempo para salir de manera segura. Visite CalAlerts.org para registrarse.
PRESTE ATENCIÓN A LAS ADVERTENCIAS DE INUNDACIONES Y EVACUACIONES: Las inundaciones son rápidas y peligrosas. Si está bajo una advertencia de inundación:
Encuentre un refugio seguro de inmediato.
No camine, nade o conduzca a través de aguas de inundación. ¡Date la vuelta, no te ahogues!
Recuerde, solo seis pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo, y un pie de agua en movimiento puede arrastrar su vehículo.
Manténgase alejado de los puentes sobre aguas rápidas.
CONDUZCA CON SEGURIDAD: Solo 12 pulgadas de agua pueden hacer que pierda el control de su vehículo. Dos pies de agua corriendo pueden llevárselo. En caso de duda, dé la vuelta: las aguas de inundación pueden ser más profundas y rápidas de lo que parecen. Si es posible, manténgase alejado de las carreteras durante las horas pico de tormenta. No cruce puentes sobre aguas en movimiento rápido y preste atención a las condiciones y cierres de las carreteras locales.
Visite QuickMap (ca.gov) para verificar las condiciones de la carretera.
PREPÁRESE PARA LOS CORTES DE ENERGÍA: Haga un inventario de los artículos que necesita que dependen de la electricidad. Cargue las baterías y otros artículos esenciales en caso de un apagón y tenga linternas para cada miembro del hogar.
CONOZCA ESTOS NÚMEROS: Se recuerda a los californianos que marquen el 2-1-1 o el 3-1-1 para obtener ayuda o hacer preguntas. Si tiene una emergencia crítica, llame al 911.