San Diego, CA.- Percy, la marioneta puercoespín, deleitó a los visitantes cuando hizo su debut en el Zoológico de San Diego, en celebración del Día de la Tierra.
Es un impresionante puercoespín de cola prensil que mide 17 pies de altura.
Percy se presentó por primera vez en Los Ángeles el mes pasado, antes de dirigirse a San Diego.
Su primera aparición en el Zoológico de San Diego creó momentos únicos de asombro para los visitantes de todas las edades, con el objetivo de encender aún más su pasión por la vida silvestre e inspirar a nuevos aliados.
Nació de las mentes creativas de ‘Jim Henson’s Creature Shop’, el desarrollo de Percy comenzó con la creación de un modelo digital de un puercoespín de cola prensil.
Las púas de la marioneta fueron talladas a mano y unidas individualmente al cuerpo, y los párpados fueron diseñados para parpadear con un gran mecanismo de tracción de cuerda, junto con el movimiento de la boca y la mandíbula.
Se necesitaron más de 1,200 horas de trabajo para que la marioneta y su hábitat de selva tropical cobraran vida.
Percy fue inspirado en ‘Icana’, un puercoespín de cola prensil de la vida real en el Zoológico de San Diego.
Icana se puede encontrar en su exuberante hábitat de dos pisos en el bosque lluvioso en el recién inaugurado “Wildlife Explorers Basecamp”.
Aquí, los exploradores se encuentran cara a cara con algunas de las especies más increíbles de la Tierra mientras experimentan el mundo desde la perspectiva de la vida silvestre, lo que incluye atravesar árboles con monos ardilla, maravillarse con el arte de las arañas tejedoras de orbes y oler la dulzura de una gigantesca colmena.