Las maravillas de Yucatán en L.A.

Por: Nora Estrada

Picture 29

Los Ángeles 14.- Para celebrar el  folklore y la gastronomía yucateca, Chichen Itzá Restaurant y Mercado La Paloma se unen para presentar un innovador y único en su tipo la celebración culinaria y cultural durante todo este mes de las maravillas del estado de Yucatán.

Durante el mes de Agosto, se presentarán una variedad de diversión y cultura educacional los cuales estarán disponibles para el público, incluyendo la exhibición de arte con exponentes populares de Yucatán y el Sur de California, así como folklore, entretenimiento musical, y por supuesto, demostraciones de gastronomía especial por parte del reconocido chef del restaurant Chichen Itzá Gilberto Cetina para degustar y celebrar los sabores de esta singular región de México.

Chichen_2La celebración comenzará esta semana y culminará el 30 de Agosto en Mercado La Paloma, localizado en 3655 S. Grand Av., Los Angeles, CA 90007.Los eventos son gratuitos en admisión para toda la familia. Para más información, por favor llame al 213-741-1075 o visite www.chichenitzarestaurant.com.

Como orgulloso embajador de Yucatán, Chef Gilberto Cetina fue recientemente premiado en Primer Lugar como ‘Mejor Libro Culinario’ durante la celebración de ‘Latino Literacy Now Internation Latino Book Fair’  en Nueva York, por su libro ‘Sabores Yucatecos: A Culinary Tour of The Yucatán’ elaborado por el chef además de Chef Ceitna Jr. y Katherine Díaz.

El estado mexicano de Yucatán disfruta una atmósfera mágica y rica en arqueología la cual atrae al turismo  además de los amantes de la cultura, como Chichen Itzá, Uxmal y Ek Balam, solo por mencionar algunos sitios. La región también ofrece paisajes increíbles de su naturaleza, con reservas ecológicas y “cenotes” aguas cristalinas que corren por debajo de la tierra creando albercas para que los nadadores disfruten.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más