Sebastián Zurita dijo que durante la filmación de ‘Profe Infiltrado’ resultó muy divertida debido a que el guión de la comedia de ViX está cargado de acción, humor y conflictos, ingredientes que le permite a los actores improvisar.
La serie ya se encuentra disponible en la plataforma de ViX.
El elenco de la comedia lo completan: Memo Villegas (Julian), Natalia Téllez (Miss Sofi), Marimar Vega, Diana Carreiro, Norma Angelica y Alejandro Cuétara, protagonizan la comedia.
Téllez y Zurita hablaron con Kiosko News sobre sus personajes y anécdotas durante el rodaje.
“Fue un proceso súper divertido. En las escenas de repente todos nos reíamos y no podíamos dejar de reír. Creo que eso siempre es un buen augurio cuando estás haciendo una serie de comedia”, expresó Zurita.
Recordó que fue una gran locura cuando estaban haciendo las escenas en la comandancia.
“Hicimos una gran cantidad de improvisaciones al punto de que los directores nos tenían que callar o gritar corte porque seguíamos y seguíamos riendo”, agregó. “Y eso es muy divertido porque ya cuando tienes el personaje y te sientas en él, puedes empezar a jugar mucho”.
Zurita explicó que su papel, el comandante Maldonado, es un tipo que quedó relegado a la triste y abandonada “División Anti-Contrabando” de la Policía de la Ciudad de México.
“Maldonado es un un tipo que tiene muchas aspiraciones y se siente cansado de cómo ha funcionado su vida y empleo y ve en el personaje de Memo (Julian) una oportunidad de salir adelante, de cambiar su vida. Está obsesionado con desmantelar la organización de los Ochando, golpe que le daría los reflectores suficientes para lanzar su candidatura para alcalde de Iztapalapa, y por eso agarra a Julian y lo adopta y decide sabotearlo, y ahí es donde empieza la trama de ‘Profe Infiltrado’”, contó.
Por su parte, Tellez consideró que la comedia tiene un guión muy hilarante, un humor muy actual y con personajes entrañables
“Es una comedia muy graciosa porque muestra a un México donde se toca la comedia desde lo absurdo, hasta la crítica y amor”, expresó. “Entonces, yo estoy en un universo, que es la escuela. Soy Miss Sofi y me conecté muy personalmente con el profesor de deportes (Julian) y con mis alumnos).
“Profe Infiltrado” cuenta la historia de Julián, un tipo bueno y soñador que nunca ha conocido otro mundo que no sea el de la delincuencia. Su familia trabaja para una red de contrabando de electrodomésticos comandada por Don Rafael Ochando, el Rey de la Fayuca, pero su falta de vocación para el crimen y su personalidad sensible lo ha relegado a trabajos menores como repartidor de mercancía.
Un día, mientras cubre su ruta de repartidor, Julián cae en las manos del comandante Aurelio Maldonado, jefe de la división anti-contrabando de la policía, que a cambio de no meter a Julián y a su mamá a la cárcel lo obliga a trabajar como informante en la organización de los Ochando, infiltrándose como maestro de educación física al Instituto Cuévano, la escuela privada en la que estudia la hija de Don Rafael, Paola Ochando.
La misión de Julián es conseguir pruebas de que Don Rafael está usando la escuela como bodega clandestina y acercarse a Paola para intentar que incrimine a su papá y así poder arrestarlo y desmantelar el negocio.
Lo que el profe no vio venir, es que terminaría creando una linda amistad con la hija de Ochando, lo cual lo pone en una situación aún más comprometedora.