Xolalpa Jr. produce cinta con historia de su madre víctima de violencia doméstica

Por: Nora Estrada
Jorge Xolalpa Jr. con su mamá Teresa Ramírez Galán.

Los Ángeles.- El cineasta amparado bajo el programa de DACA, Jorge Xolalpa Jr., ventilará en su próxima cinta la vida de una mujer que vivió 22 años bajo del yugo de un esposo violento.

El director, guionista y productor dijo que la historia se centra en lo que vivió su mamá, Teresa Ramírez Galán, mientras vivía con su esposo.

“Esa fue la razón por la que en 1998 mi mamá se armó de valor para correrlo cuando yo tenía nueve años de edad”, dijo Xolalpa Jr.

Teresa Ramírez Galán (saco cafe) con el elenco de ‘Tu Dama de Hierro’.

El cineasta independiente, quien con esta película quiere rendir un homenaje a las tres mujeres de su vida, su madre y dos hermanas, comentó que el mensaje es demostrar que bajo cualquier circunstancia en la vida es posible salir adelante honradamente.

“Mi mamá escribió un libro contando su historia, de cómo fue abusada físicamente, maltratada, golpeada por mi papá por 22 años y de cómo salió adelante en este país trabajando fuerte, y yo escribí el guión de la cinta basado en los primeros dos años de que mi mamá llegó a Estadios Unidos porque se me hizo muy interesante decirle a mujeres que pasan por una situación similar que dejen a un lado el miedo, que hay vida después de abandonar a esas parejas abusivas.

“Eso si, verán que para lograr salir adelante también es necesario trabajar muy duro para salir adelante con cuatro hijos”, añadió. “Pero al final todo es gratificante”.

Xolalpa Jr., dijo que debido a la fortaleza que ha demostrado su mamá desde que decidió huir de su esposo abusador, la película se llama “Tu Dama de Hierro”.

“La película ya se filmó durante el mes de abril y la protagonista es Victoria del Rosal, quien interpreta a mi madre”.

“Tu Dama de Hierro” es una cinta hablada completamente en español con subtítulos en inglés y con una duración de de 2 horas y 45 minutos.

“Es una película larga, pero vale la pena”, aseguró.

Xolalpa Jr. (“Valentina”, “Sweet Carolina”) comentó que la cinta se estrenará antes de que finalice el año.

Además de Del Rosal, también forman parte del elenco Yul Burkle, Malili Dib, Orlando Pineda, Alondra Lara y Marcos Gudiño.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más