¡Viva Juan Gabriel!

Por: Staff KioskoNews
Shaila Dúrcal, Aída Cuevas, Lila Downs y El Mariachi Mi Tierra amenizaron el homenaje a Juan Gabriel durante los Latin American Music Awards celebrados en el Dolby Theatre de Hollywood. Fotos: Telemundo

Shaila Dúrcal, Aída Cuevas, Lila Downs y El Mariachi Mi Tierra amenizaron el homenaje a Juan Gabriel durante los Latin American Music Awards celebrados en el Dolby Theatre de Hollywood. Fotos: Telemundo

Los Ángeles.- La música de Juan Gabriel resonó, impactó y enloqueció en pleno corazón de Hollywood durante el tributo póstumo dedicado a El Divo de Juárez en los Latin American Music Awards, que por primera vez tuvo mucho tinte político e incluyó números musicales en inglés y español.

Latin American Music Awards - Season 2016Muchos de los ganadores, presentadores de premios y números musicales aprovecharon el evento para invitar a los latinos a votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y solidarizarse con los afectados por el huracán Matthew.

Enrique Iglesias, quien no asistió al evento, y La Banda MS fueron los principales ganadores de los LatinAMAs, con cinco y tres premios, respectivamente.

Iglesias se llevó los galardones en las categorías Artista del Año, Artista Favorito, Colaboración Favorita junto a Wisin, “Duele el Corazón”; Sencillo del Año, y Canción Favorita-Pop-Rock.

Latin American Music Awards - Season 2016La Banda MS de Sergio Lizárraga se llevó a casa los galardones de Dúo o Grupo Favorito-Regional Mexicano, Álbum Favorito de Regional Mexicano, por Que Bendición, y Canción Favorita, “Solo con Verte”.

“Nos sentimos honrados y muy agradecidos con el público”, dijo el líder de la banda.

Entre algunos ganadores de dos premios fueron CNCO (Nuevo Artista del Año-Pop Rock y Dúo o Grupo Favorito), J Balvin (Artista Favorito Urbano, y su canción Giza fue seleccionada como Canción Favorita), Gerardo Ortiz Artista Favorito de Banda.

Justin Bieber fue el Artista Favorito- Crossover, mientras su éxito Love Yourself recibió el premio de Canción Favorita.
Gloria Trevi se ganó el premio de Álbum Favorito Pop Rock por El Amor, y el álbum de Yandel “Dangerous” ganó el codiciado premio Álbum del Año.

Latin American Music Awards - Season 2016La estatuilla por Artista Nuevo del Año se la llevaron los chicos de CNCO.

Flo Rida abrió la ceremonia con su éxito «My House», y después Pitbull y LunchMoney Lewis se le unieron para cantar «Give Me The Green Light».

Miguel Bosé, Gente de Zona, Jesse & Joy, Franco De Vita y Joey Montana también aportaron su talento para amenizar la gala.

A pesar de que a los largo de la premiación celebrada en el Dobly Theatre de Hollywood y conducida por Lucero se presentaron a algunos de los exponente musicales del momento, fue el ritmo y jolgorio de Juan Gabriel que prendió a la audiencia al final del evento.

Latin American Music Awards - Season 2016Angélica María y Don Francisco presentaron el homenaje que estuvo a cargo de Shaila Dúrcal, Aida Cuevas y Lila Downs, acompañadas por el Mariachi Mi Tierra, que el Divo de Juárez tuvo durante los últimos 20 años.

Con melancólica canción “Amor Eterno” en voz de Dúrcal arrancó el segmento dedicado a Juan Gabriel, quien murió el 28 de agosto.

Cuevas dedicó a su gran amigo el tema “Te Sigo Amando”, mientras que Down interpretó “Hasta que te Conocí”.

Latin American Music Awards - Season 2016Y cuando estaba ya el ambiente candente, las tres cantantes junto con el mariachi cantaron “Me Nace del Corazón” enmarcados con figuras y bailarinas coloridas mexicanas ya con el público de pie y aplaudiendo.

“¡Que viva Juan Gabriel!”, gritó Cuevas a todo pulmón antes de retirarse.

El hijo y quien fuera mano derecha de Juan Gabriel, Iván, estuvo en la primera fila del evento con semblante melancólico.

Entre los presentadores estuvieron Kate del Castillo, Alicia Machado, Rafael Amaya, Mauricio Ochmann, Carlos Ponce, Fabián Ríos y Chiquis Rivera.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más