Una experiencia ‘apotheberry’ para La Niña Fresa

Por: Nora Estrada
Christina Milian estuvo presente en ‘Million Ways to Love Strawberries’ para celebrar todo lo relacionado con las fresas y compartir una versión especial de fresa de sus beignets de Beignet Box.

Cuando me dirigía al paraíso de la fresa, no pude evitar pensar en un fragmento de la canción pegajosa de Banda Machos y que me cantaban familiares y amigos, no sé por qué, pero iba mas o menos así: ¿Qué es lo que quiere la nena? ¿Qué va a pedir la princesa? ¿Qué se le antoja a la reina? ?¿Qué quiere la niña fresa?

Al llegar a la terraza del Proper Hotel, en Santa Mónica, pues parece que predije lo que iba a suceder, los anfitriones de California Strawberry Commission (Comisión de Fresas de California) aparte de recibirme con mil atenciones, empezaron a ofrecerme bocadillos y bebidas dulces y salados… Lo que se me antojara.

Empecé a echarle una mirada a todo. ¡Dios mío! Tenía delante de mi “Million Ways to Love Strawberries” (Millones de Formas de Amar a las Fresas).

Strawberry Scallop Ceviche.

Así que dejé a un lado mi dieta para disfrutar al ritmo de pegajosa canción “La Niña Fresa” de platillos como el Thai Son-in-Law Eggs with Strawberry, una delicia, pero mientras lo saboreaba mi mirada no se apartaba del Strawberry Scallop Ceviche.

Nunca en mi vida imaginé una fusión gastronómica de estos ricos ingredientes, pero el famoso chef Arnold Myint, de «Top Chef» y de la Temporada 11 de Food Network Star, se lució con estas propuestas. 

Definitivamente complació a La Niña Fresa que llevo dentro!

Pero no me quiero desviar de lo que les quiero contar. Seguimos con lo que descubrí a lo que yo llamé “Evento fresa de los freseros de California”. Si eres mexicano, me entenderás, pero si no, en mi país le llamamos “fresa” a lo muy, muy “nice”. Y este evento representó eso, y mucho más. Hubo un derroche de lujos, un servicio super profesional, unos platillos exquisitos, repito, todos con el fruto protagonista: La fresa.

Cecilia Cid.

Después del cevichito, pues era hora de una bebida. Me pasee por el stand de Matthew Biacniello, autor de Eat Your Drink, quien preparó tres cócteles de fresa únicos para celebrar las fresas, incluyendo el Last Tango in Modena, Strawberry Bubbly Mary y Strawberry Tequila con Surinam Cherries y Shiso.

Para cuando me terminé el Strawberry mientras compartía impresiones con mis amigas. Me dije, es momento de hacer hambre. Puse una pausa a mi paladar que estaba chiflado, quería de todo, todo se le antojaba.

Mejor me fui al área de Mascha Davis, dietista registrada e influencer, quien me compartió su elixir de bienestar a base de fresa, betabel y cúrcuma, mientras enfatizó los beneficios que las fresas aportan a la salud.

No fue difícil desviarme a donde se encontraba Donna Colucci, esteticista registrada y fundadora de Bella Donna Skin Studio en Los Ángeles, De inmediato me demostró los beneficios de las fresas en los productos de belleza a través de tratamientos faciales infusionados con fresas. Woooowww… se los recomiendo.

versión especial de fresa de sus beignets de Beignet Box de Christina Milian.

Pero para entonces era el momento esperado por mí, el antojo más pronunciado desde que llegué a este paraíso: Probar el Tamal de Fresa.

Camine, como pude al stand de la pequeña famosa chef mexicana, de Ventura e hija de padres originarios de Michoacán, Cecilia Cid.

La empresaria, de 12 años, me dejó mas que el sabor de sus tamales, una gran lección de inspiración: En su receta combina lo artesanal y tradicional con la tecnología para alcanzar el éxito.

Contó que la receta del tamal la aprendió de su abuelita y que utiliza fresa fresca, que utiliza para preparar la salsa base del tamal.

Mascha Davis compartió su elixir de bienestar a base de fresa, betabel y cúrcuma.

Para entonces mi estómago ya me pedía clemencia, por una parte quería parar, pero la canción de Banda Machos seguía torturándome. ¿Qué se me antoja? ¿Qué se me antoja? Todo se me antojaba.

Pero mi buen juicio me dijo «para, lo que falta para ‘to go'». Y así lo hice.

Con este evento celebramos la temporada alta de la cosecha de fresa, su versatilidad única, su sabor en diferentes platillos, y el amor que los consumidores tienen por estos vibrantes y saludables frutos rojos, así como por las extraordinarias personas que las cultivan.

Antes de irme, saludé a los agricultores de fresas de California, Neil Nagata y Mayra Paniagua, quienes representaron a los cientos de productores de fresas que cultivan casi el 90 por ciento de las fresas del país en menos de uno por ciento de las tierras agrícolas del Estado Dorado. 

Panorama de las delicias ofrecidas en el evento.

Nos enteramos que muchos son agricultores de segunda y tercera generación con una larga historia demostrando su amor y cuidado por la tierra y por las personas que cultivan y cosechan la fruta, así como por las comunidades donde viven. 

Una vez mas nos dimos cuenta que sin agricultores ni trabajadores agrícolas, sería imposible llevar las fresas a las tiendas de comestibles de todo el mundo. 

“Estamos muy contentos de llevar a cabo este evento y destacar el amor que los consumidores tienen por las fresas”, dijo Chris Christian, vicepresidenta sénior de California Strawberry Commission. “Tener a nuestros agricultores aquí para compartir sus historias familiares y su pasión por cultivar este saludable, dulce y versátil fruto rojo, lo hace muy especial”.

También estuvo en el glamuroso evento, la famosa actriz, cantante y madre de tres hijos, Christina Milian. 

La también empresaria compartió una versión especial de fresa de sus beignets de Beignet Box. 

Después de probar todas las exquisiteces, disfrutar del buen ambiente, aprender muchos del fruto rojo y su producción, compartir con grandes amigas y hacer de nuevas amistades, era tiempo de retirarme, pero antes de salir, tome mi  Strawberry Lunchbox Cakes rellenos de fresas de Dani Flowers, creadora del primer Cake Bar del mundo e influencer en redes sociales.

Pero antes quise aprender un poquito cómo los prepara y estuve con ella mientras nos hacía una demostración.

Al final decidí llevarle uno a mi amorcito que se ha portado muy bien consintiéndome tras mi accidente. Así que prepare una noche romántica con fresas frescas, chocolate y como protagonista el mi cake. Uffff… ¡Riquísimo!

Gracias Anita por la invitación. La Niña Fresa antojada le da un 10 al “Million Ways to Love Strawberries”.

¡Hasta la próxima degustación gastronómica!

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol