Un polluelo de flamenco miniatura está creciendo bajo el cuidado de sus padres adoptivos del mismo sexo en el Safari Park en Escondido California.
Los padres de la cría son dos machos de aproximadamente 40 años y ambos son padres primerizos.
Cuando la pareja estaba sentada en un nido a principios de este año, los especialistas en cuidado de la vida silvestre les dieron un huevo falso para mantenerlos ocupados y evitar que interfirieran con otros nidos.
Inmediatamente comenzaron a cuidar de este huevo falso, alternando las responsabilidades de crianza. Luego, los especialistas en cuidado de la vida silvestre le dieron a la pareja un huevo fértil para que lo cuidaran.
El polluelo nació el 25 de agosto de 2024 y aún no se conoce su sexo. Al nacer, el polluelo de flamenco miniatura tiene plumas grises y es del tamaño de una pelota de tenis. Se alimenta al polluelo con una especie de leche llamada leche de buche que proviene del tracto digestivo superior de los padres. Los padres comenzarán a destetar al polluelo alrededor de los dos meses de edad.
Los polluelos se agrupan en grandes grupos llamados “crèches”, cuidados por unos pocos adultos. Los padres visitan el grupo y continúan alimentando a su polluelo con la secreción lechosa. Las crías y sus padres se reconocen entre sí por sus llamados distintivos. Los flamencos miniaturas son una especie que habita en el África subsahariana y el oeste de la India.
Los flamencos se pueden visitar en el Safari Park (a unos 30 minutos al norte del zoológico de San Diego).