¿Tu startup no arranca? Aquí todo lo que debes saber para que despegue

Por: Nora Estrada

startupCreo que el emprendimiento no es algo que se pueda aprender en la escuela, a pesar del aumento de instituciones educativas que están incluyendo más cursos sobre el tema. Claro que puedes recoger los principios básicos, pero las reglas prácticas para alcanzar el éxito cambian demasiado rápido y las escuelas no pueden ir al mismo ritmo. Lo mejor que puedes hacer en la escuela es aprender cómo aprender.

Los emprendedores exitosos que he conocido parecen compartir una pasión por el aprendizaje y no creen que los cambios rápidos que se dan el mercado sean un problema, es más, los ven como una oportunidad para destacarse. En general, hacer grandes cantidades de dinero no es su objetivo único y son capaces de ser felices comiendo sopas instantáneas mientras sigan haciendo lo que les gusta.

1.Escucha la experiencia de tus colegas

A esto se le conoce comúnmente como hacer networking. He visto que los aspirantes a emprendedor gustan de hablar mucho de sus últimos proyectos pero no saben escuchar. Recuerda que nos e aprende nada cuando sólo hablas. Los emprendedores exitosos aman compartir. Aprovéchalo.

2.Investiga historias de éxito actuales

El internet es mejor que cualquier universidad o librería para hacer investigaciones porque cambia constantemente para permanecer actual. Dedica un tiempo de tu día a revisar blogs o foros de la industria que te interesa, a conocer a las figuras importantes, a darle mantenimiento a tus contactos e incluso a conocer en línea a personas influyentes para tu negocio.

3.Encuentra a un mentor y a un amigo

Un mentor es una persona que te dirá lo que TIENES que escuchar, mientras que un amigo te dirá lo que QUIERES escuchar. Como emprendedor necesitas ambas figuras y la habilidad para saber diferenciarlas. He visto que todos los emprendedores se benefician de tener una persona con quien “rebotar” sus ideas, ya que las diferentes perspectivas agregan un gran valor.

4.- No te pierdas nuevas oportunidades de aprendizaje

Esto incluye clases en la escuela que se enfocan en estudio de casos especiales o ejercicios de trabajo en equipo, pero también se extiende a los seminarios y las experiencias profesionales.

5.Haz voluntariado en las organizaciones que se relacionen con tus intereses

No hay mejor manera de ampliar tus horizontes y entender la realidad del mundo que trabajar en un ambiente donde tengas las motivaciones correctas. Puedes tener experiencias reales de liderazgo sin que tengas que preocuparte por una paga.

Aquí te dejo seis pasos todo emprendedor debe seguir cuando quiere aprender a montar una startup.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más