
Los Ángeles- Apenas unas semanas después de que la administración de Donald Trump anunciara la eliminación del apoyo especializado en prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ que llaman a través de la Línea de Ayuda para Suicidios y Crisis 988, California está tomando medidas para mejorar los servicios de salud conductual y brindar una atención aún más positiva e inclusiva.
Gracias a una nueva colaboración con The Trevor Project , el gobernador Gavin Newsom y la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California (CalHHS) brindarán a los consejeros de crisis del 988 del estado capacitación especializada a cargo de expertos, lo que garantizará una mejor adaptación a las necesidades de los jóvenes LGBTQ, además de la capacitación específica que ya reciben.
Esta alianza se basa en colaboraciones existentes, como las del Plan Maestro de Salud Mental Infantil de California, y refleja un compromiso compartido con la atención en crisis basada en la evidencia y que apoye a las personas LGBTQ+. Quienes llamen al 988 seguirán recibiendo la mayor comprensión, respeto y apoyo cuando soliciten ayuda.
«Mientras la administración Trump continúa sus ataques contra los jóvenes LGBTQ, California tiene un mensaje para la comunidad gay: los vemos y estamos aquí para ustedes. Nos enorgullece colaborar con el Proyecto Trevor para garantizar que todas las personas en nuestro estado reciban el apoyo que necesitan para vivir una vida feliz y saludable», dijo Newsom.
Kim Johnson, secretaria de CalHHS. dijo que a través de esta alianza, California seguirá liderando, brindando un mayor apoyo a estos jóvenes.
Centros de llamadas de crisis de CaliforniaEn toda California, doce centros de llamadas 988 permanecen atendidos las 24 horas por consejeros de crisis capacitados, listos para apoyar a cualquier persona en crisis de salud conductual, incluidos los jóvenes LGBTQ. Si usted, un amigo o un ser querido está en crisis o piensa en suicidarse, puede llamar, chatear o enviar un mensaje de texto al 988 y conectarse de inmediato con consejeros capacitados en todo momento. También hay servicios especializados para jóvenes LGBTQ+ disponibles a través de la línea directa del Proyecto Trevor: 1-866-488-7386, que sigue siendo un punto de acceso autorizado por el estado. El Estado apoyaLa Iniciativa de Salud Conductual para Niños y Jóvenes de California (CYBHI), un componente clave del Plan Maestro para la Salud Mental Infantil del Gobernador Newsom, ofrece servicios y apoyo de salud conductual para niños, jóvenes y familias. Además de los mensajes dirigidos a jóvenes LGBTQ+ en tres campañas estatales de salud mental juvenil en curso, CYBHI ha financiado a más de una docena de organizaciones comunitarias para brindar servicios específicos a jóvenes LGBTQ+ mediante el establecimiento o la expansión de espacios comunitarios LGBTQ+, el aumento del apoyo laboral, la reducción del estigma en la salud conductual y la sensibilización sobre la prevención del suicidio. Se ofrecen servicios adicionales gratuitos de atención continua para ayudar a abordar las preocupaciones antes de que se conviertan en crisis, incluyendo el apoyo entre pares a través de CalHOPE y las plataformas virtuales de servicios de salud conductual BrightLife Kids y Soluna . Estos recursos están disponibles para todos los jóvenes, adultos jóvenes y familias de California, independientemente de su seguro médico o estatus migratorio. Por qué esto es importanteLos jóvenes LGBTQ+ tienen cuatro veces más probabilidades de intentar suicidarse que sus pares, y sin servicios de apoyo, su riesgo aumenta drásticamente. Desde su lanzamiento en 2022, la línea 988 LGBTQ+ «Presione 3» conectó a más de 1.5 millones de personas en crisis. Cómo obtener ayudaLlame, envíe un mensaje de texto o chatee al 988 en cualquier momento para conectarse con consejeros de crisis capacitados. Envía un mensaje de texto con la palabra PRIDE o marca 1‑866‑488‑7386 para comunicarte con los especialistas del Proyecto Trevor. Visita CalHOPE para apoyo entre pares y familiares en situaciones de crisis. |