Toman medidas para preservar las instalaciones residenciales

Por: Staff KioskoNews

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles dio otro paso para mantener alojados a los residentes más vulnerables del Condado al aprobar que el Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles (LACDMH, por sus siglas en inglés) aceptara el Programa de Subsidios para Proyectos Capitales de Preservación de Expansión de Atención Comunitaria del Estado.

Se trata de un programa de subvenciones que financiará mejoras de rehabilitación física para instalaciones residenciales para adultos, instalaciones de atención residencial para ancianos e instalaciones de atención residencial para enfermos crónicos ubicados dentro del Condado.

Este programa de subvenciones proporcionará un mínimo de $ 50,000 por instalación a los beneficiarios elegibles.

Los fondos para el programa están disponibles a través del Proyecto de Ley de la Asamblea (AB) 172, que estableció un esfuerzo estatal para ampliar la continuidad de la vivienda y el cuidado del estado, mejorar los resultados del tratamiento y prevenir el ciclo de personas sin hogar o institucionalización innecesaria.

En el condado de Los Ángeles, parte de los fondos puestos a disposición por AB 172, por un total de $55 millones pendientes de ejecución del contrato, junto con un compromiso de $11,2 millones por parte del LACDMH de los fondos de la Ley de Servicios de Salud Mental, se utilizarán para financiar el Programa de Subsidios para Proyectos de Capital de Preservación de Expansión de Atención Comunitaria en un esfuerzo por preservar los centros de atención residencial con licencia que necesitan licencias críticas y reparaciones de salud y seguridad o actualizaciones requeridas, lo que podría prevenir el cierre de las instalaciones que podría resultar en salidas a la falta de vivienda.

La Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles (LACDA) administrará e implementará el programa en nombre del Condado.

“Este financiamiento de la subvención hará posible que muchos centros de atención residencial permanezcan en funcionamiento al ayudarlos a realizar importantes reparaciones y mejoras en sus edificios”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn. “De lo contrario, muchas de estas instalaciones tan necesarias podrían cerrar y poner a sus residentes en riesgo de quedarse sin hogar”.

La financiación se destinará a las instalaciones que tienen una brecha crítica en su capacidad financiera para realizar las reparaciones o mejoras necesarias, lo que pone a la instalación en riesgo de cierre o en riesgo de reducir la cantidad de camas para residentes calificados.

El programa también financiará las reparaciones necesarias para garantizar que las instalaciones cumplan con los estándares de licencia y salud y seguridad.

Se espera que el portal de solicitudes se abra el 17 de julio de 2023 y permanecerá abierto durante seis semanas y cerrará el 28 de agosto de 2023. Se ofrecerán capacitaciones relacionadas con la solicitud el 12 de julio a las 3 p. m. (criterios de elegibilidad y puntuación, solicitud de un examen físico informe de evaluación de necesidades) y el 20 de julio a las 10 a. m. (instrucciones de solicitud paso a paso).

Todos los solicitantes deben completar una capacitación de asistencia técnica previa a la solicitud. Para obtener más información, para registrarse en estas capacitaciones y para aplicar durante el período abierto de la aplicación, visite https://www.ccecp.org .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más