Palo Alto.- A medida que California continúa liderando la industria tecnológica de la nación, el gobernador Gavin Newsom se unió ayer al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en un recorrido por la nueva sede mundial de ingeniería Al de Tesla en Palo Alto.
Desde 2009, California ha apoyado a Tesla para ayudar a crear el futuro del mercado de vehículos de cero emisiones (ZEV).
Ahora, California seguirá siendo el hogar de Tesla, ya que su nueva sede mundial de ingeniería e inteligencia artificial trabaja para desarrollar la tecnología del futuro.
“El futuro sucede primero en California. Estamos cambiando el mundo a través de nuestras inversiones históricas, nuestra cinta transportadora de talento y asociaciones con empresas como Tesla.
“El estado continúa siendo el centro de innovación del mundo, impulsando la revolución de los vehículos eléctricos y dominando la industria en todas las categorías, todo mientras mantiene el mismo objetivo en mente: garantizar un lugar más limpio, más verde y más saludable para vivir para las generaciones futuras”, dijo Newsom.
Números de liderazgo económico nacional y mundial de California:
California es el mercado ZEV líder del país, con casi 1,4 millones de ZEV vendidos a diciembre de 2022: el 40 por ciento de todos los ZEV vendidos en Estados Unidos. California también lidera en infraestructura ZEV, con 80,027 cargadores de vehículos eléctricos compartidos y 63 estaciones de hidrógeno.
Principales exportaciones y fabricación de vehículos eléctricos: el estado alberga 55 empresas de fabricación relacionadas con ZEV, más que cualquier otro estado. El éxito de los programas de California ha llevado a que los ZEV se conviertan en una de las principales exportaciones y ha estimulado importantes avances en la fabricación y la creación de empleo.
La fuerza laboral más diversa y de mayor calidad del país: más ingenieros, más científicos, más investigadores, más premios Nobel que en cualquier otro lugar del país. California es hogar de casi 830 mil empresarios inmigrantes y 25 compañías Fortune 500 fundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes.
California lidera el mundo en negocios tecnológicos y domina la cartera de OPI, con el 56 por ciento de las empresas privadas de Estados Unidos valoradas en más de mil millones de dólares. Silicon Valley se clasificó como el ecosistema de empresas emergentes número uno del mundo, seguido de Los Ángeles en el número 6 y San Diego en el número 21.
OPI y dominio del unicornio: más de 900 OPI completadas para empresas de California durante la última década (2011-2021), más del doble de Texas y el triple de Florida. Un poco más de la mitad de los nuevos «unicornios» de 2021, 173, tienen su sede en California. En comparación, Texas tenía 8 y Florida tenía 3.
Más de la mitad del capital de riesgo de la nación: desde el año 2000, California ha recibido más del 51 por ciento de todo el capital de riesgo invertido en Estados Unidos, con más de 625 mil millones de dólares en total invertidos en nuestro estado. En cada uno de estos últimos 20 años, recibimos no menos del 44 por ciento de todo el capital de riesgo invertido a nivel nacional.
El mejor sistema de educación superior del mundo: según US News & World Report, seis de las 10 mejores universidades públicas del país se encuentran en California y todas las UC se encuentran entre las mejores del país. CalState es el sistema universitario más grande del mundo y cuatro de las cinco mejores universidades públicas se encuentran en California.