CDMX.- En 2013 Joshua González y los hermanos Eduardo y Enrique Martínez comenzaron a reunirse en un garage para ensayar y se daban tiempo para tocar aquí y allá, pero no fue hasta 2019 cuando a la iniciativa se unió Nancy, a quien el encantaba cantar con mariachi, como vocalista fue así que nació Soul Parade.
Es como una regla, cuando empiezas a conocer música, puede que las canciones grabadas sean tus únicos acompañantes. Repites una y otra vez el tema que te pone feliz.
Es así como poco a poco, las canciones se van transformando en un memorial, en instantes de alegría, de cambios, de decepciones quizá, y hasta de recuerdos que se quieren esconder. Sin embargo, también es cierto que, existe una evolución a lo grabado. El momento que se vuelve único.
Un concierto puede cambiar la perspectiva que tienes de una banda, de una persona, de un movimiento. Los festivales de música son un cúmulo de sensaciones. Algarabía, sonrisas, fotografías, bailar, saltar, alzar las manos y compartir energía. De esos instantes es de los que nutre su historia Soul Parade.
De retos se conforma la vida. Para la banda originaria de El Paso, Texas, la formación de la identidad propia ha sido el más motivador. Con una ayuda de Vampire Weekend, The Strokes, Passion Pit o Phoenix, pasando por Natalia Lafourcade, Nina Simone y Al Green, Soul Parade capta la esencia misma de su formación: la diversidad.
Es como estar yendo de escenario en escenario, descubriendo nuevos sonidos que se adapten a música que te haga sentir bien.
“Violet Sunrise” es la historia de una ilusión y el resultado esperado. Todo empieza con una insinuación, sueños de lo que podría ser.
Pronto todo eso se transforma en realidad. El anhelo se vuelve alcanzable y el estar con la persona especial, todo lo que brinda sonrisas en el mundo.
Con la producción de Manny de Comanche Sound, Soul Parade consigue un tema que bien podría ser la última canción de un set cuando las piernas ya están adoloridas de tanto caminar por un festival, la canción que te hace saltar, sacar el celular y atesorar los momentos junto a las personas importantes.
“Violet Sunrise” se puede escuchar en todas las plataformas de streaming.