Sosa Geraci se mete al callejón del pop urbano buscando salir triunfante

Por: Nora Estrada
El italiano Sosa Geraci promociona en México el tema ‘Bambina’, al ritmo pop urbano. Foto: Especial

Especial

CDMX.- Sosa Geraci lleva en su sangre italiana la influencia del pop, pero no anda en los tonos de Eros Ramazotti o Laura Pausini, sino en su onda, con letras a sabor de pop urbano, la tendencia actual que ha “contagiado” a los poperos, a la banda y hasta a los gruperos.

En entrevista con Kiosko Magazine, Sosa no oculta su emoción porque, según él, su reciente sencillo “Bambina” ya alcanzó el millón de views en YouTube, los 50 mil en Spotify y un millón y medio en TikTok.

Modesto y sin ínfulas, el cantautor nacido en Florencia, Italia, y quien anda en México promocionando su material, asegura que la alta respuesta se la debe a su equipo de colaboradores que le ayudan a conquistar el corazón de los mexicanos.

“Desde que llegué me siento cobijado por un gran equipo y también por el público que me está escuchando y que ha visto el videoclip”, dice el cantante europeo.

Geraci proviene de una familia de grandes artistas del calzado y moda, creadores de cortes y diseños que ayudaron a posicionar grandes marcas. Estudió alta costura en Florencia y comienza a trabajar en el diseño de calzado y moda, además de la música.

“A la edad de 15 años Geraci comienza a adentrarse en el mundo musical enfocándose en el canto. En 2018 comienza a elaborar material musical con distintos productores en Italia y en 2019 viaja a México país que elige como residencia y punta de lanza para su carrera musical”, señala la información de prensa entregada a medios.

Geraci refiere que le llena de orgullo y satisfacción el hecho de que la audiencia escuche su “Bambina”, a la cual define como “una cuestión más fresa, con letras bonitas, con temáticas no ofensivas porque además tengo hermanitos”.

“Fue esa razón por la que decidí imprimir letras e ideas más frescas y elegantes. Además, tengo otro estilo de vestir y de cantar”, precisa.

Por si alguien se interesa en escuchar su canción y se interna en la red en donde apareció el tema, en abril pasado, se puede percibir una letra “cómoda”.

En la entrada de su composición, Geraci intenta que imaginemos a esa bambina o chica, como decimos en México, que huele a perfume de marca, que sabe moverse y que le gusta …”

A través de 3 minutos y 18 segundos el joven italiano va describiendo de alguna manera a esa fantasía femenina que lo trastorna y le hace ver corazones en el aire.

Le comentamos que siendo Italia la cuna del pop, cómo es que se decanta por meterse en una tendencia como es actualmente lo urbano.

Argumenta: “Soy un empedernido del amor. Te aseguro que jamás diría algo que hiriera a la mujer, son algo tan hermoso, que no podemos expresarnos mal. La letra de mi canción contiene buena vibra, y si malentienden lo que digo yo, entonces no la entienden bien.

“Quiero que se entienda que no hablo de despecho ni malintencionado…”.

Por otra parte, asegura, ser fiel admirador de Sting y de Michael Jackson desde su adolescencia. Al primero lo idolatra porque, además de considerarlo una figuras de trascendencia musical tuvo la oportunidad de convivir con él gracias a la amistad que su padre tuvo con el ex baterista. 

Asimismo, dijo admirar al Rey del Pop por esa creatividad y por su genialidad al bailar.

“Mira, yo conocí a Sting desde que era un joven, a los 12 años tuve la oportunidad de tratarlo ya que era amigo de mi papá. Yo estaba en su casa con frecuencia. En cuanto a Michael me encantaba como bailaba, eso me atrapó”.

Salta de tema y asegura que su objetivo es traer su cultura y arte musical a México para conquistar corazones.

No todo ha sido color de rosa en la vida de este florentino, pues dice que hubo un momento de su vida que perdió el rumbo, pero lo enderezó gracias a los consejos de una amistad que supo hacerle ver que había que recomponer el horizonte.

-Oye, le comentamos, en las notas de prensa se precisa que así como en el mundo hay infinidad de familias disfuncionales, la tuya no es la excepción.

“Vengo de una familia que se dividió, mis padres se separaron cuando yo era pequeño. Obviamente todo eso me afectó, digamos que mi infancia y adolescencia fueron divertidas, pero al mismo tiempo muy difíciles”, refirió.

Sin embargo, reiteró que al llegar a México sintió una fuerza interior que le hizo ver lo que buscaba realmente en la vida y en su música.

¿Cuando te diste cuenta de que había malas influencias en tu vida?

“No fue difícil, desde el principio me di cuenta que había supuestos amigos, mujeres que no debían de estar, ahí, conmigo. “Permanecían ahí, no por amor, sino por muchas otras cosas que convenían a sus intereses.

Me di cuenta que ese no era mi mundo, lógicamente, por una razón o por otra…”.

¿Preparas algún concierto virtual?

“Ahorita, mi intención es incrementar la difusión de Bambina y hacer crecer mis redes sociales para que me conozcan más, y en segundo término está un posible concierto virtual como se estila ahora”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más