La suprervisora del Primer Distrito se compromete en fortalecer y mejorar la red de seguridad social

Los Ángeles.- Al retomar la Presidencia de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, la supervisora del Primer Distrito Hilda L. Solis se comprometió a fortalecer y mejorar la red de seguridad social.
Solis preside por tercera ocasión la Junta de Supervisores durante su último mandato luego de que en el 2016 ocupó el cargo por primera vez y después en el 2021, en pleno auge de la pandemia de COVID-19.
«A lo largo de mi mandato como presidente, me he centrado constantemente en fortalecer y mejorar nuestra red de seguridad social, y este mandato no será la excepción:, dijo. «De cara al futuro, nos enfrentamos tanto a desafíos importantes como a oportunidades significativas».
Actualmente, el Condado de Los Ángeles lidia con importantes presiones presupuestarias en un momento en que aumentan las necesidades de los residentes más vulnerables y las políticas federales promulgadas durante la administración Trump, incluyendo cambios en Medi-Cal, la Ley de Cuidado de Salud Asequible y programas como CalFresh.
«Esto genera una gran carga para los servicios sociales esenciales, poniendo a muchos residentes en riesgo», agregó Solis. «Además, las comunidades inmigrantes continúan enfrentándose a detenciones ilegales y deportaciones, lo que genera temor e incertidumbre en las familias».
Solis dijo que también deberán abordar el impacto presupuestario de la AB 218, que condujo a las recientes demandas y acuerdos derivados de incidentes de abuso que datan de décadas atrás.
«Al mismo tiempo, nuestras prioridades deben seguir centradas en la asequibilidad, el aumento del costo de la vivienda, la falta de vivienda, la seguridad pública, la seguridad alimentaria, la reconstrucción segura y responsable de las comunidades afectadas por los incendios forestales de enero pasado y el apoyo a la fuerza laboral de nuestro condado, cuya dedicación hace posible todo nuestro trabajo», manifestó.
La supervisora dijo que si bien estos desafíos son reales, también subrayan la importancia de una planificación cuidadosa, la colaboración y la acción estratégica.
«Mantener la estabilidad fiscal y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades diarias de nuestros residentes requerirá que prioricemos los recursos, trabajemos en estrecha colaboración con nuestros socios y encontremos maneras innovadoras de prestar servicios esenciales», expresó Solis.

