Solis encabeza distribución masiva de alimentos

Por: Nora Estrada
Hilda Solis encabezó la distribución de alimentos instalado en la ciudad de Industry para atender las necesidades de las familias afectadas por el atentado del gobierno.

Los Angeles.- La presidenta interina del Condado de Los Ángeles y supervisora ​​del Primer Distrito, Hilda L. Solis, en colaboración con el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles, encabezó hoy una distribución masiva de alimentos en modalidad de autoservicio en el Centro de Exposiciones de Industry Hills, atendiendo a más de 2500 familias necesitadas.

El evento se llevó a cabo con el apoyo de la ciudad de Industry, la ciudad de La Puente y la estación de policía de Industry del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

La distribución de comida se organizó en respuesta al cierre del gobierno federal en curso y a la suspensión por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de la financiación de los beneficios alimentarios SNAP/CalFresh, así como a la negativa de la administración Trump a cumplir con una orden judicial para asignar fondos reservados para los estadounidenses elegibles para SNAP.

“A diferencia de la pandemia de COVID-19, que nadie pudo prevenir, esta crisis es un desastre deliberado, provocado por el hombre”, declaró Solis. “La decisión del gobierno de Trump de suspender los subsidios alimentarios ha sumido a las familias en la desesperación y la incertidumbre. Cuando Washington incumple su responsabilidad de servir al pueblo, el condado de Los Ángeles toma la iniciativa. Seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar que nadie en nuestras comunidades pase hambre”.

El Primer Distrito alberga a aproximadamente 340,000 residentes que dependen de los beneficios del SNAP para poder alimentarse. Además de la asistencia alimentaria de emergencia, los asistentes recibieron información sobre los servicios de apoyo locales y los programas disponibles a través de los departamentos del Condado.

La presidenta interina ha defendido durante mucho tiempo los esfuerzos para combatir la inseguridad alimentaria en todo el condado de Los Ángeles.

Spolis apoyó un contrato de 10 millones de dólares entre el Condado y el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles para ampliar significativamente la capacidad de compra del Banco de Alimentos para noviembre y establecer despensas móviles y puntos de distribución de alimentos adicionales para llegar a más familias.

Además, Solis destinó un millón de dólares de los fondos discrecionales de su oficina para fortalecer la capacidad del Banco de Alimentos de atender a los bancos de alimentos locales y a las organizaciones comunitarias del Primer Distrito. A principios de este año, también proporcionó un millón de dólares a la Iglesia de la Resurrección en Boyle Heights para ampliar sus programas de banco de alimentos, que han sido un apoyo fundamental para innumerables familias.

Como miembro de la Junta de Gobernadores de LA Care, la presidenta interina Solis aprobó además 5,4 millones de dólares en iniciativas adicionales de ayuda alimentaria, incluida la distribución de tarjetas de regalo para supermercados.

También defendió una asignación de 10 millones de dólares del fondo Care First, Community Investment del condado para compensar los recortes federales anteriores del SNAP y ampliar los programas de apoyo nutricional.

Decenas de voluntarios del Cuerpo de Conservación de California, el Cuerpo de Conservación del Valle de San Gabriel, el Cuerpo Universitario del Este de Los Ángeles, el Cuerpo Universitario de Rio Hondo, CultivaLA, New Beginning Community Ministries, el Centro Comunitario Del Haven, el Templo Hsi Lai y el Club de Mujeres de La Puente ayudaron a distribuir paletas de productos frescos, pollo y productos no perecederos durante el evento de entrega en automóvil.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más