La caminata, el 20 de septiembre en el Rose Bowl, crea conciencia y recauda fondos contra las enfermedades cardiovasculares

Los Angeles.- Araceli Castillo se está preparando para la próxima Caminata del Corazón y los Derrames Cerebrales de Los Angeles, no porque tenga que hacerlo, sino porque puede.
Al principio de su década de los 50, Castillo sufrió un ataque al corazón que los doctores achacaron al estrés que estaba viviendo. Seis años más tarde, otra vez con mucho estrés, volvió a tener un ataque al corazón. Tras sobrevivir de nuevo, esta vez sí hizo cambios y decidió poner su salud primero.
“Ahora sigo las instrucciones del doctor al pie de la letra, camino, cuido mi alimentación y practico tener una actitud positiva”, dijo Castillo «Estoy orgullosa de caminar un recorrido de 5 km tras mi recuperación, y de hacerlo para dar esperanza a otros sobrevivientes”.

Castillo es uno de los muchos sobrevivientes de enfermedades cardíacas y ataques o derrames cerebrales que se unirán a miles de miembros de la comunidad en la Caminata del Corazón y los Derrames Cerebrovasculares de Los Ángeles de la Asociación Americana del Corazón el sábado 20 de septiembre de 2025, a las 8am, en el Rose Bowl en Pasadena.
La caminata, patrocinada por Optum, UCLA Health, Keck Medicine of USC y Dignity Health, tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a promover la visión de la Asociación de salud y esperanza para todos, en todas partes.
El evento incluirá rutas de caminata de tres millas y una milla, una zona para niños, zonas para hacer ejercicio, medición de la presión de la sangre y la oportunidad de aprender reanimación cardiopulmonar (RCP o CPR en inglés) solo con las manos.
Para la Dra. Carolyn Kaloostian, presidenta de la caminata de este año, la misión de la Asociación Estadounidense del Corazón es personal.
Mientras estaba en la escuela de medicina, Kaloostian perdió trágicamente a su madre por un paro cardíaco. Años más tarde, ayudó a salvar la vida de su suegro realizando la técnica de reanimación cardiovascular (RCP) durante una emergencia similar en casa.
«Uno de nuestros objetivos para la caminata es construir una Nación de Salvadores de Vida donde al menos una persona en cada hogar sepa cómo realizar esta habilidad para salvar vidas en una emergencia cardíaca», dijo Kaloostian, profesora clínica asociada de medicina familiar en Keck Medicine de USC.
Para obtener información y unirse a la Caminata del Corazón y los Derrames Cerebrales de Los Ángeles, visite HeartWalkLA.org.

