El concejal Kevin De León aseguró que la ciudad de Los Ángeles no es nada sin los latinos, por lo que ahora más que nunca deben alzar la voz para lograr una reforma migratoria y evitar ser marginados.
El representante del Distrito 14 participó en una conferencia virtual organizada por Tzunu Strategies para hablar sobre el Futuro Político de los Latinos.
“Si piensan que el movimiento político latino no está creciendo, la verdad es que vemos que los latinos sí se están involucrando en nuestros proyectos”, dijo el hijo de inmigrante.
De León, quien prestó juramento como concejal en octubre del año pasado cuando la ciudad era el epicentro de la pandemia, dijo que al ver al inicio de la pandemia que los latinos, la mayoría trabajadores esenciales, eran los más afectados por el virus, un grupo de líderes latinos solicitó al gobierno federal apoyos para los indocumentados.
“No solamente en Los Ángeles, sino a nivel estatal”, comentó. “La voz de los latinos se escucha más fuerte y está siendo escuchada”.
Dijo que se promueven varias ideas para que la los residentes de la comunidad latina eleve su calidad de vida y obtengan mas puestos representativos.
“A pesar de que la población de bajos recursos no se involucra en la comunidad, también vimos un movimiento grande, fantástico que muestra que la comunidad ha crecido”, comentó.
Explicó que los latinos en Estados Unidos siguen enfrentando problemas en los campos de la salud física, mental y económica.
“Esto nos forza a buscar un mejor futuro. Nuestras voces serán una entera para que pueda ser escuchada para cerrar brechas”, expresó.
El concejal dijo que los latinos contribuyen significativamente a la economía de la ciudad, estado y país que no es justo que sigan marginados.
“Hacemos una contribución muy grande a nivel estatal a nivel ciudad. La ciudad de Los Ángeles no funciona sin los latinos, sin ese grupo inmenso esta ciudad no sería nada.
“Deben dejar de segregar a la comunidad latina. Debemos evitar que nos dividan o ignoren como sucede desde hace muchas décadas”, agregó.
De León manifestó que con un demócrata como presidente, Joe Biden, es el momento de lograr la ansiada reforma migratoria.
“Es el momento. Es ahora que tenemos que hacer el cambio porque cuando los republicanos tengan el poder, olvídense, nosotros vamos a estar liquidados.
“ ¿Por qué? Porque ahora nosotros (los demócratas) tenemos el poder.Nosotros somos tenemos el poder para hacer el cambio. Es ahora, es el momento de hacer el cambio”, señaló.