Con las órdenes de evacuación emitidas debido a los incendios en el condado de Los Ángeles, Peta Latinolos pide a los residentes no abandonar a sus animales porque podrian morir.
Consejos para salvar mascotas durante las evacuaciones
- Los animales pequeños como gatos, conejos, aves, cobayas y jerbos deben ser colocados de manera segura en transportadoras (las aves deben estar cubiertas), y los perros deben mantenerse con un arnés y correa seguros.
- Esencial llevar suficiente comida para tus animales durante varios días.
- Los caballos y otros animales grandes nunca deben estar encerrados en establos ni confinados de ninguna otra manera sin poder huir de las llamas. Si es imposible sacarlos, deben ser liberados para que puedan intentar sobrevivir.
- Cualquier persona que vea animales en peligro o en apuros debe ayudarlos si es posible, pero si no es posible, deben anotar su ubicación exacta y alertar a las autoridades de inmediato.
- Los residentes en áreas afectadas por el humo y las cenizas deben mantener a los animales dentro de casa y evitar todas las actividades al aire libre, por ejemplo, evitar salir a correr con perros.
Peta Latino tambien advierte: Cualquier persona que evacúe y abandone intencionalmente a los animales para que se defiendan por sí mismos podría ser sancionada.