¿Se manifestó espíritu de Jenni Rivera a los protagonistas de ‘Jenni Rivera: Mariposa de Barrio’?

Por: Staff KioskoNews

El actor mexicano Gabriel Porras que interpreta a Don Pedro Rivera en “Jenni Rivera: Mariposa de Barrio” comentó que “algo pasó” durante la filmación de la serie biográfica de la desaparecida Diva de la Banda que murió el 9 de diciembre del 2012.

“Me preguntan si creemos de que Jenni estuvo detrás de nosotros ayudándonos, pues a lo mejor me gusta creer que sí”, comentó Porras. “A mí no se me ha manifestado de ninguna manera, pero prefiero creer que le gusta esta historia que estamos contando porque la estamos contando de corazón, sin tratar de juzgar, simplemente demostrar los hechos”.

El actor dijo que la historia que se trasmite por Telemundo de lunes a viernes a las 8PM/7C cuenta la esencia de lo que vivio la familia Rivera al lado de La Diva de la Banda.

“Es una familia tan particular y vamos a ver como lo disfrutamos o que aprendemos de estos dolores”, añadió.

Por su parte, Angélica Celaya y Samadhi Zendejas, quienes interpretaron a Jenni Rivera en diferentes etapas de su vida, explicaron que para hacer la transición de las “jennis” trabajaron muy coordinadas.

“La experiencia de llevar a pantalla la vida de un icono ha sido muy linda. Llevar la vida de Jenni Rivera, la mujer, detrás del escenario, detrás de la música ha sido una gran experiencia. Y lo comparto con mi compañera (Zendejas), las dos hemos podido mostrar más íntimamente lo que fue la vida de Jenni Rivera”, expresó Celaya.

Zendejas comentó que el reto como actriz fue interpretar a Jenni durante la época que fue abusada psicológica y físicamente por su primer esposo, Trino, y quien abusó durante mucho tiempo de su propias hijas y de su cuñada Rosie,

“Interpreto a Jenni de los 13 a 25 años de edad, fue una de las etapas más importantes porque es cuando la vida la marca, tiene a sus primeros hijos, vive con su primer esposo Trino, quien se encarga de hacerle la vida de cuadritos. Ella siempre encontraba el lado blanco, y él siempre le mostraba que hay un  lado negro.

“Es la etapa en la que Trino abusa de su hija… Fueron escenas muy fuertes. Se cuentan todas las peleas que vivió, de que trabajó en un banco, que vendía casas , todo eso para llegar a ser en convertirse en la mariposa, en Jenni Rivera, pero para llegar a todo eso hay un trasfondo, y ese trasfondo me tocó a mí, y estoy muy contenta de compartir esta historia con Angélica”, agregó.

Zendejas dijo que hubo escenas en las que terminaban con los paramédicos.

“Tengo un marido muy peculiar (Trino) actoralmente hablando. Muy intenso. Fueron escenas donde le decía: ‘ya me tienes muy morada de los brazos, muy morada de las piernas, ya no me agarres de ese lado porque me duele porque también haces rasguños.

“Terminaban las escenas y los de utilería lo primero que preguntaban era: ¿Ahora que rompieron? ¿Ahora que puerta me rompieron? Todo eso por la intensidad de las escenas.

Porras opina que la historia de Jenni Rivera no requiere mucha ficción dramática porque en realidad tuvo una vida muy intensa.

“Perdónenme, pero no hay que hacerle nada al caldo, ya tiene un montón de drama todo. Abuso (sexual) de niñas, el video porno, imagínense lo que es para un papá… Imagínense nada mas que sus hijas o hijos llegaran a ese punto, ¿Cómo se sentiría eso? Esas cosas dan mucha riqueza para un actor para interpretar, y de eso me encargue de hacer interpretando a Don Pedro Rivera”.

Porras añadió que le sorprendió mucho que le ofrecieran el papel de Don Pedro Rivera porque consideraba que no se parecía físicamente mucho.

“El primer sorprendido fui yo, se los juro. Dije: ¿de verdad?…y me dijeron “si”. Entonces me metí a internet y me preocupé porque vi que no me parecía en nada y me dije: Ay Dios, ¿Qué voy hacer para parecerme a Don Pedro Rivera?

“Luego lo conocí, tuve un par de face time con él, le hice algunas preguntas, y cuando ya lo conocí en persona, decidí no tratar de imitarlo, traté mejor en buscar su esencia, en quién es Don Pedro Rivera. Y descubrí que es un inmigrante igual que yo, que viene de México igual que yo, que vino a un país como Estados Unidos, que es bien bonito para vivir”, comentó. “Yo creo que es el Pedro Rivera que yo busque, a mi Pedro Rivera interno”.

Porras dijo que se trata de una serie que todo mundo debe ver porque es una historia de superación.

“Cuando una familia decide cambiar su condición de vida, se arriesga a dejar todo, pero también tiene la oportunidad de crecer. Es una historia de superación personal, que es la que tendríamos que ver”.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más