Se impone Jenni Rivera en los Billboard de la Música Mexicana

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Al convertirse en la máxima ganadora de los Premios Billboard de la Música Mexicana con siete premios de las 10 nominaciones que tenía, una vez más queda demostrado que el legado de Jenni Rivera está más vivo que nunca a casi un año de su muerte.

La Diva de la Banda, quien falleció el 19 de diciembre en las cercanías de Monterrey, Nuevo León, en un accidente áereo, obtuvo los galardones de las categorías más importentes, como Artista del Año, Artista del Año Discos, Disco del Año por La Gran Señora, Disco del Año Banda por La Gran Señora, Artista del Año Descarga Musical, Artista Femenino del Año y Artista del Año Banda.

Aunque su hermano Gustavo Rivera estuvo presente en la ceremonia, no acudió a recibir ninguno de los premios porque antes explicó que los hijos de la cantante pidieron que nadie tocara esos premios antes que ellos.

“Estaré ahí solo para darle aplausos”, expresó en la alfombra roja antes de ingresar al Dolby Theater, donde cada año se lleva a cabo la entrega del Óscar.

Otro de los afortunados de la noche fue el ganador de la historia de las tres ediciones que tiene la premiación, Gerardo Ortíz. En esta ocasión el intérprete del corrido obtuvo cuatro premios, con lo que suma 17. El cantante se impuso en las categorías de Artista Masculino del Año, Artista del Año, Temas y Artista del Año Norteñom, mientras su disco “El Primer Ministro” ganó en el apartado Disco del Año Norteño.

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho ganó en los apartados de Artista del Año, Dúo o Grupo; Artista del Año, Airplay, y Canción del Año Banda por su éxito “Cabecita Dura”.

Joan Sebastián recibió dos estatuillas de cristal por Artista del Año, Ranchero/Mariachi y Disco del Año, Ranchero/Mariachi por “13 Celebrabdo El 13”.

El Poeta del Pueblo también recibió el Premio La Voz de Billboard, otorgado a un artista o grupo con una personalidad única y distintiva dentro y fuera del escenario.

Los Tigres del Norte volaron de costa a costa porque antes se presentaron en Washington, D.C. a favor de la Reforma Migratoria, y hoy se presentaron en el corazón de Hollywood para recibir la distinción de Premio Líder y cantar durante la ceremonia “Contrabando y Traición”.

La Banda El Recodo también recibió el premio especial Legado Musical.

El tema de Voz de Mando, “Y Ahora Resulta”, ganó dos premios, incluyendo Tema del Año y Tema del Año, Norteño.

3BallMty fueron otros de los ganones, aunque a comparación de la edición anterior, en esta ocasión salieron con un galardón en la categoría Artista del Año Duranguense/Grupero/Cumbia, mientras que Calibre 50 y Banda Carnaval garaon Tema del Año, Colaboración Vocal por su colaboración de “Gente Batallosa”, el tema “Nube Blanca” de El Trono de México recibió distinción Tema del Año Duranguense/Grupero/Cumbia.

Durante el evento, en el que los anfitriones fueron Rafael Amaya y Aylín Mujic, también se rindió un emotivo homenaje al compositor mexicano José Alfredo Jiménez cuando los cantantes Diana Reyes, El Chapo de Sinaloa y el Mariachi Sol de México interpretaron algunos de sus temas más exitosos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más