Miami, 26 octubre (Notistarz).- El rapero de ascendencia mexicana Tekashi 6ix9ine salió de la cárcel en República Dominicana bajo libertad condicional y tras haber pagado una fianza de 10 mil dólares en efectivo.
Fue la jueza Adaias Sanchez quien le otorgó la libertad condicional, aunque el rapero no podrá dejar la isla en al menos seis meses, tiempo en el cual deberá presentarse de manera periódica ante las autoridades, informó el periódico Publimetro en su edición digital.
Tekashi 6ix9ine fue detenido hace un par de semanas en el hotel donde se hospedaba por presuntamente haber golpeado a dos productores musicales.
Medios locales afirman que el músico llegó con parte de su equipo a golpearlos e incluso también se habló de una agresión a la cantante Yailin La Más Viral. La agresión fue denunciada por el rapero Diamond La Mafia.
Tras salir de la cárcel luego de nueve días, el controversial rapero tomó sus redes sociales para mandar un mensaje: “Le quiero dar las gracias a Dios. República Dominicana, gracias. Yo los amo a ustedes. Gracias por el apoyo, gracias por el amor. La gente de La Vega, ustedes, de mañana, madrugada, están allí.”, mencionó.
En el video también apareció su abogado quien pidió a los seguidores del artista que dejaran el área del Palacio de Justicia de La Vega, pues ya no tenía sentido estar ahí, ya que había un proceso legal que recién comienza con motivo de su libertad condicional.
Tekashi 6ix9ine es una de las figuras más controversiales dentro de la escena del rap y es conocido por algunos problemas con la ley.
En 2015 se declaró culpable de un cargo de abuso sexual en contra de una menor. El rapero se filmó teniendo relaciones con una niña de 13 años, aunque alegó que no sabía que era menor de edad.
También pasó dos años en la cárcel por delitos graves como crimen organizado, posesión de armas de fuego y narcotráfico relacionados con varios tiroteos y asaltos en la ciudad de Nueva York y se le vinculó con un grupo delictivo.