Rostros Ocultos consiente con buen rock y nostalgia a laguenses

Por: Patti Reyes

Tres generaciones volvieron a los ochenta para transformarse en el coro de la banda 

Rostros Ocultos se presentó la noche de domingo pasado en Lagos de Moreno como parte de Las Noches Musicales. Fotos: Patti Reyes

Por Patti Reyes / IG: lapattireyes

Como parte de Las Noches Musicales que organiza la Dirección de Cultura de Lagos de Moreno, la noche de anoche el centro histórico se estremeció con Rostros Ocultos, una de las bandas tapatías más influyentes y emblemáticas del rock mexicano. 

Agustín «Cala» Villa (voz), al lado de Arturo Ybarra (guitarra), Alfonso Martínez (bajo), y Ernesto «Bola» Domene (batería), retornaron a nuestro Pueblo Mágico para recordar por qué conservan su corona y popularidad en el reinado del rock en español.

“Cala”, el front man de la agrupación nacida en 1985, no hizo esperar a tres generaciones de espectadores que revivieron los éxitos de la década de los ochenta.

Movimientos de cadera mesurados pero provocadores, sonrisas sensuales y halagos para sus compañeros fueron algunos de los momentos más aplaudidos en la presentación de “Cala”.

Durante su actuación hubo un par de momentos claves, uno fue cuando bajó del escenario y cantó entre el público que le propinó abrazos, besos, apretones y aplausos, especialmente por los niños asistentes.

“Cala” dejó muy claro por qué razón su voz es considerada una de las más simbólicas y representativas del rock en español junto con la de Saúl Hernández de Caifanes, Enrique Bunbury y Gustavo Cerati de Soda Stereo.

«Piedra Rodante», «Abre tu Corazón», «Hoy Quisiera que estuvieras Aquí».  ‘Quiero Más’, ‘Tiempo de Cambiar’, un homenaje a José Alfredo Jiménez, y “Te juro que te amo” de Los Terricolas y “Necesito una compañera” de Los Bukis, rolas que vienen incluidas en su EP Los Gustos Ocultos y que en la voz de “Cala” sonaron a gloria- formaron parte de su aplaudido repertorio. El cierre vino con su mayor éxito “El final”, que coreada y bailada a todo pulmón por los asistentes. –Estoy segura que en ese momento las sillas estorbaron-.

Rostros Ocultos, con más de tres décadas de trayectoria, demostraron que a pesar de merodear los 50 años de edad mantienen el brío juvenil y fresco como sus canciones. 

DATO CURIOSO: 

«El Final» no sólo es considerada por expertos un hito en la escena del rock and roll local y nacional, sino que la misma audiencia lo confirma a más de 30 años de su estreno, pues siguen escuchándola en bares y a través de plataformas digitales. 

¿Cómo nació la rola “El final”? «Yo me escapaba de mi casa en las noches para irme a fiestas porque no me dejaban ir, y cuando llegaba al desmadre, buscaba a la chica que me gustaba para bailar con ella cuando pusieran alguna canción que me gustaba, pero salía mi canción y nunca encontraba a la chica, o sí, pero no sola. Así surgió la letra de la rola, pero, la neta, no pensé que se iba a inmortalizar en el rock”, explicó el creador del éxito, Agustín «Cala» Villa.

Síguelos en Instagram:

https://www.instagram.com/rostrosocultos/?hl=en

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más