Reubicarán a la mitad desamparados de Skid Row a viviendas seguras

Por: Staff KioskoNews
Campamento de indigentes en Skid Row.

Más de la mitad de la población sin hogar en Skid Row, unas 2500 personas, se mudarán a una vivienda y recibirán servicios en los próximos tres años, gracias a una subvención estatal de $60 millones al Departamento de Servicios de Salud (DHS) del Condado de Los Ángeles que aumentará rápidamente un plan de acción desarrollado con la comunidad local.

La nueva inyección de subvenciones del Fondo de resolución de campamentos (ERF) del Consejo interinstitucional sobre personas sin hogar de California, parte de la Agencia de negocios, servicios al consumidor y vivienda (BCSH), impulsará elementos del Plan de acción de Skid Row al complementar $ 280 millones en ya comprometió y aprovechó fondos del condado y la ciudad de Los Ángeles, la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA) y las autoridades de vivienda pública.

Desarrollado por Vivienda para la Salud del DHS en colaboración con partes interesadas, dueños de negocios y miembros de la comunidad que viven y trabajan en el área, el Plan de Acción de Skid Row tenía la intención de abordar de manera integral la necesidad de más vivienda provisional y permanente, salud conductual, tratamiento por uso de sustancias , y otros servicios.

Aunque abarca solo 4 millas cuadradas, Skid Row tiene 4,400 personas sin hogar, 2,695 de ellas sin refugio, según el Conteo de personas sin hogar del Gran Los Ángeles de 2022. Esta es la concentración más densa de personas sin hogar en el condado.

Bajo el Plan de acción acelerado de Skid Row, el condado de Los Ángeles, en colaboración con la ciudad de Los Ángeles y LAHSA, proporcionará de inmediato cientos de nuevas camas de vivienda provisional en varios hoteles y moteles en y cerca de Skid Row, así como en otros lugares. . Alrededor de 350 de esas camas de alojamiento provisional incluirán servicios enriquecidos para personas con las necesidades de salud y salud conductual más complejas.

El condado también creará una instalación de «aterrizaje seguro» en Skid Row que estará abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana para acceder sin cita previa a los servicios clínicos, camas de alojamiento provisional y/o clasificación y conexiones a otros recursos, según sea necesario.

En el transcurso de tres años, se proyecta que estas camas de vivienda provisional sirvan a unas 2500 personas. Se estima que 2,000 personas están programadas para ser ubicadas en viviendas permanentes. Mientras tanto, se espera que los esfuerzos de divulgación ayuden a unas 3.000 personas.

RESPUESTA DE EMERGENCIA

El condado aprovechará sus poderes mejorados bajo el estado de emergencia declarado por la Junta de Supervisores a principios de este año para dotar rápidamente de personal a los equipos de extensión, servicios intensivos de administración de casos, navegación de viviendas y más. También reducirá la burocracia en torno a la vivienda, la contratación y la adquisición.

Al hacerlo, el Condado puede expandir, mejorar y acelerar los esfuerzos para ayudar a los residentes de Skid Row a hacer la transición de los campamentos a viviendas provisionales y, en última instancia, a viviendas permanentes.

El condado también planea brindar servicios de apoyo, que pueden incluir atención médica física y mental, tratamiento de trastornos por uso de sustancias, inscripción en beneficios y más.

ASOCIACIÓN DE COLABORACIÓN

“Agradezco al gobernador Gavin Newsom y a la secretaria de BCSH, Lourdes Castro Ramírez, por reconocer la importancia de emitir estos fondos para servir a nuestra comunidad de Skid Row”, dijo la supervisora ​​del condado Hilda Solis , quien representa el distrito que abarca Skid Row. “Este es el primer paso hacia la implementación del Plan de Acción de Skid Row, que me ha encantado promover con los socios locales y las partes interesadas. Como el corazón de la crisis de sobredosis, los residentes de Skid Row merecen la dignidad de una vivienda donde puedan recibir la atención que necesitan. Esta acción ayudará a traer a cientos de personas al interior rápidamente y apoyará su camino hacia la recuperación. Espero trabajar con DHS Housing for Health y la Ciudad de Los Ángeles para continuar sirviendo a nuestros residentes más vulnerables”.

«Una vez más, estamos viendo los resultados reales y tangibles del bloqueo de armas en todos los niveles del gobierno. El condado ha estado con nosotros en cada paso del camino a medida que implementamos Inside Safe y tomamos medidas para continuar atrayendo a los angelinos al interior de otras maneras. «, dijo la alcaldesa Karen Bass . «Al trabajar juntos, aseguramos estos fondos, que serán fundamentales para albergar a los angelinos que viven en Skid Row al traer recursos de vivienda provisionales críticos. Estamos enfrentando una crisis en nuestra ciudad y Skid Row es el histórico epicentro, pero anuncios como este muestran que podemos avanzar en este tema. Quiero agradecer al gobernador Newsom y al secretario Castro Ramírez por unirse a nosotros para tomar medidas sobre este tema y trabajar con nosotros para realizar este importante trabajo».

“Esta es una buena noticia para el condado de Los Ángeles, y estamos agradecidos por esta última oportunidad de unirnos a nuestros socios, la ciudad de Los Ángeles, LAHSA y el estado de California, para abordar la crisis actual”, dijo el director ejecutivo del condado. Dijo la oficial Fesia Davenport . “Haremos pleno uso de nuestra autoridad acelerada bajo la emergencia local del Condado para usar estos fondos para expandir programas y servicios de apoyo, y para aliviar el alto costo de la miseria humana en el área de Skid Row”.

Además de la subvención ERF de $60 millones del estado, el condado está contribuyendo con $125 millones para el esfuerzo y la ciudad de Los Ángeles está agregando $40 millones. Mientras tanto, se apalancarán aproximadamente $55 millones en vales de las autoridades locales de vivienda pública.

El Plan de Acción de Skid Row también aprovechará $ 60 millones en recursos de LAHSA, basándose en una subvención ERF de $ 15 millones recibida por LAHSA el año pasado para el programa Every Woman Housed diseñado específicamente para terminar con la falta de vivienda para mujeres y familias en Skid Row.

BARRIO BAJO

Las necesidades de la población sin hogar en Skid Row son extremas, con un estimado de 1,900 personas sin hogar crónicas.

Alrededor del 36 % de las personas sin hogar en Skid Row reportaron una enfermedad mental grave, el 33 % reportaron un trastorno por uso de sustancias, el 25 % reportaron una discapacidad física y el 13 % reportaron una discapacidad del desarrollo.

Mientras tanto, el 38% informó haber experimentado violencia doméstica o violencia de pareja íntima.

Skid Row también tiene el mayor número y proporción de muertes por sobredosis del condado.

Como prueba de la representación desproporcionada de personas de color entre la población sin hogar, alrededor del 56 % de las personas sin hogar en Skid Row se identifican como negros/afroamericanos, mientras que el 24 % se identifican como hispanos/latinos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más