La farmacia tomó la desición preventiva de no dispensar medicamento abortivo
Sacramento. – California retiró la renovación de un contrato multimillonario con Walgreens, luego de la decisión preventiva de la compañía de no dispensar el medicamento abortivo Mifepristone en 21 estados, incluidos donde el aborto sigue siendo legal.
El lunes, el gobernador de California Gavin Newsom pidió la revisión de todos los contratos entre el Estado y Walgreens , lo que derivo a la desición de no continuar con el acuerdo.
“California no se quedará de brazos cruzados mientras las corporaciones cedan ante los extremistas y corten el acceso crítico a la libertad y el cuidado reproductivo”, dijo Newsom. “California está en camino de convertirse en la cuarta economía más grande del mundo y aprovecharemos nuestro poder de mercado para defender el derecho a elegir”.
El contrato entre el Departamento de Servicios Generales de California (DGS) y Walgreens permite que el Estado adquiera medicamentos recetados de farmacia especializada, utilizados principalmente por el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR) y su sistema de atención médica correccional.
Hoy, por orden del gobernador Newsom, DGS notificó formalmente que retirará una renovación planificada de ese acuerdo que entrará en vigencia el 1 de mayo de 2023 y, en cambio, explorará otras opciones para brindar los mismos servicios.
Bajo este contrato, Walgreens ha recibido alrededor de $54 millones del Estado.