La alcaldesa de Los Ángeles anima a los residentes a reportar los pozos ponchallantas llamando al 311 o visitando MyLA311.lacity.org

Los Ángeles.- El alcalde Bass anunció que se han reparado más de dos mil 400 baches en toda la ciudad, mientras los equipos continúan respondiendo a los impactos de las recientes lluvias.
Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Los Ángeles registró precipitaciones récord, con más de 18 cm de lluvia desde el 23 de diciembre.
La Oficina de Servicios Viales (BSS) de la Ciudad ha destinado recursos adicionales a la reparación de baches, incluyendo el despliegue de personal adicional que trabaja más horas entre semana y los fines de semana.
“Los Ángeles registró lluvias récord durante la temporada navideña, y cada vez vemos más fenómenos meteorológicos extremos”, dijo Bass. “Los equipos de obras públicas de la ciudad trabajan a diario reparando baches y atendiendo llamadas de servicio para minimizar el impacto en los angelinos. Se anima a los angelinos a reportar baches al 311”.
Los baches son consecuencia natural del desgaste de los automóviles y otros vehículos, así como de la infiltración de agua en el asfalto, y su formación lleva tiempo. La Oficina de Servicios Viales gestiona el estado de las calles de forma proactiva y se asegura de que reciban tratamiento no solo para su reparación, sino también para fortalecer la red vial y prevenir futuros baches.
Ante el pronóstico de lluvia, Bass ordenó a los equipos municipales prepararse para responder a los posibles impactos y mantener la seguridad de los angelinos, incluyendo la limpieza de las cuencas de escombros, la vigilancia de las zonas con riesgo de inundaciones y la extensión del horario de atención al público.
Bass también emitió una Declaración de Emergencia Local para garantizar que la ciudad cuente con los recursos necesarios para continuar respondiendo a los impactos de la tormenta navideña.

