Reducen el horario del toque de queda en Los Angeles

Por: Especial

LOS ÁNGELES .- Tras el éxito de las iniciativas de prevención y represión del delito, la alcaldesa Karen Bass redujo el horario del toque de queda en el centro de Los Ángeles.

A partir de hoy, lunes 16 de junio, el toque de queda estará vigente de 22:00 a 06:00.

Bass instituyó el toque de queda hace seis días con el apoyo de líderes electos, policiales y empresariales.

“El toque de queda, sumado a las continuas iniciativas de prevención del delito, ha tenido un gran éxito en la protección de tiendas, restaurantes, negocios y comunidades residenciales de actores maliciosos que no se preocupan por la comunidad inmigrante”, declaró Bass . “Hoy, estoy reduciendo el toque de queda mientras nos adaptamos rápidamente a la postura cambiante de Washington».

Bass enfatizó que los residentes, dueños de negocios y lugares para eventos del centro de Los Ángeles sepan que su prioridad seguirá siendo garantizar la seguridad, la estabilidad y el apoyo en los barrios del centro.

«Nos comprometemos a apoyar a los residentes, pequeños negocios y trabajadores del centro de Los Ángeles, a la vez que nos solidarizamos con nuestras comunidades inmigrantes y manifestantes pacíficos que hacen de nuestra ciudad un lugar vibrante y fuerte», declaró la concejala Ysabel Jurado , quien representa a los barrios dentro del área de toque de queda . «Aplazar el inicio del toque de queda es un paso en la dirección correcta».

La concejala Eunisses Hernández, quien representa a las comunidades dentro del área del toque de queda, opinó que a medida que se reduce el toque de queda, se sigue garantizando a los residentes y negocios en las zonas afectadas el apoyo que necesitan.

“Seguimos enfocados en proteger a las comunidades inmigrantes, apoyar a las pequeñas empresas y defender los derechos constitucionales de todos los angelinos”, expresó.

El ajuste del toque de queda se produce tras una marcada reducción de los actos de violencia, vandalismo y saqueos ocurridos durante la escalada inmediata de la situación por parte de la Administración Trump.

El área del toque de queda abarca el centro de Los Ángeles y representa menos de ocho millas cuadradas de la ciudad.

“Este toque de queda ajustado refleja el progreso que hemos logrado en la reducción de la delincuencia y el vandalismo dentro de la zona de toque de queda. Dicho esto, no bajaremos la guardia. El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) mantendrá una fuerte presencia en el centro para garantizar la seguridad de los residentes, los negocios y los manifestantes”, declaró Jim McDonnell, jefe de policía del LAPD .

La semana pasada, la alcaldesa Bass anunció que las fuerzas del orden y los servicios de emergencia de la ciudad operaban bajo una estructura de mando unificada para fortalecer la coordinación y garantizar la seguridad ciudadana.

Cientos de agentes de policía y sheriffs de toda la región y el estado trabajaron junto con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) durante el fin de semana.

El sábado, se llevaron a cabo más de 15 protestas en toda la ciudad de Los Ángeles, y más de 30 mil personas se manifestaron pacíficamente en el centro de Los Ángeles para exigir el cese de las redadas imprudentes y concienciar sobre las políticas antidemocráticas de Washington.

Guía actualizada sobre el toque de queda:

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

enes