Recomiendan pruebas e higiene para limitar la transmisión de COVID-19 durante regreso a clases

Por: Staff KioskoNews
 Recomiendan pruebas e higiene para limitar la transmisión de COVID-19 durante regreso a clases.

Para ayudar a reducir la transmisión Covid-19 entre los estudiantes y el personal durante el regreso a clases, las autoridades del Departamento de Salud Pública distribuye en las escuelas pruebas, difunde información actualizada sobre las precauciones de seguridad y alienta al personal y a los estudiantes, especialmente aquellos con exposiciones recientes, viajes o cualquier síntoma, a hacerse una prueba de antígeno en el hogar la noche anterior o la mañana en que regresan a la escuela.

Si bien, la institución informa pequeños aumentos en los indicadores de COVID-19 durante las últimas cuatro semanas que indican una mayor transmisión, las métricas generales permanecen en un nivel bajo de preocupación y la propagación puede limitarse en escuelas, centros de atención médica. y en otros lugares con simples precauciones.

Incluso cuando las tasas de COVID-19 son bajas, la temporada de regreso a clases puede generar un mayor riesgo de propagación de COVID-19. En agosto y septiembre pasados, las escuelas TK-12 informaron más de 1100 grupos de COVID-19, grupos de casos potencialmente conectados, durante un período de ocho semanas. 

Las familias pueden ayudar a reducir el riesgo de transmisión asegurándose de hablar con sus hijos sobre las protecciones de seguridad comunes, como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse al toser y seguir la guía de aislamiento y contacto cercano si los niños están infectados o expuestos. Los padres deben asegurarse de que sus hijos estén al día con las vacunas y hablar con el proveedor de atención médica de sus hijos sobre cómo vacunarse contra el COVID-19 y la gripe este otoño.

Si un estudiante da positivo por COVID-19 y estuvo en la escuela dos días antes de una prueba positiva o del comienzo de los síntomas de COVID, los padres deben informar de inmediato a los funcionarios escolares.

Los estudiantes y el personal que den positivo en la prueba de COVID-19 deben quedarse en casa y aislarse independientemente de los síntomas y el estado de vacunación. Si bien las personas infectadas con COVID deben aislarse durante un mínimo de cinco días, no es necesario quedarse en casa lejos de los demás después de una exposición a COVID, a menos que tenga síntomas y/o dé positivo después de una exposición.

Las personas que han estado expuestas deben hacerse la prueba lo antes posible después de la exposición y nuevamente de tres a cinco días después de la exposición. El enmascaramiento durante 10 días después de una exposición cuando se está en interiores con otras personas sigue siendo una buena práctica. Aquellos que desarrollan síntomas y dan negativo deben repetir la prueba después de 48 horas y permanecer alejados de los demás mientras tengan síntomas. Los niños que están enfermos no deben asistir a la escuela.

Dado que el enmascaramiento ofrece protecciones adicionales en entornos donde la transmisión es posible, es posible que las personas mayores, inmunocomprometidas o con problemas de salud graves deseen usar una máscara de respiración que ajuste bien cuando estén en interiores, especialmente en áreas con mucha gente o con poca ventilación. A nadie se le puede prohibir usar una máscara en ningún entorno, y las escuelas y las empresas pueden exigir el uso de máscaras tanto a sus empleados como a los visitantes/clientes.

Sin embargo, con tasas de transmisión relativamente más bajas y herramientas efectivas para reducir la gravedad de la enfermedad asociada con COVID, las máscaras ya no son requeridas por orden de un oficial de salud en la mayoría de los entornos del condado de Los Ángeles. Los lugares de trabajo deben cumplir con los requisitos de uso de mascarillas de Cal/OSHA para los trabajadores que han estado expuestos y durante los brotes.

A partir del 11 de agosto de 2023, se rescindirá la Orden del Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles que exige que los empleados en los centros de atención médica usen máscaras cuando brinden atención o cuando estén en áreas de atención al paciente.

Se recomienda encarecidamente a los trabajadores de la salud que usen máscaras, en particular mientras brindan atención a pacientes vulnerables, incluidos aquellos que son mayores o inmunocomprometidos, y que se mantengan al día con las vacunas contra el COVID-19. Los centros de atención médica individuales pueden mantener una política de uso de mascarillas.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud nombró a EG.5 como una variante de interés. El modelo Nowcast de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. proyecta que durante la semana que finalizó el 5 de agosto, EG.5 representó la mayor proporción de infecciones por COVID en los Estados Unidos y fue la segunda cepa más dominante en la región de EE. UU. que incluye el estado de California.

En el condado de Los Ángeles, Salud Pública realiza un seguimiento de los datos medidos, en lugar de modelados, que tienen un retraso de 3 a 4 semanas debido al tiempo que lleva secuenciar las muestras. Para la semana que finalizó el 8 de julio, EG.5 representó el 7 por ciento de los casos. La cepa XBB.1.5 de COVID-19 representó el 25 por ciento de las muestras secuenciadas y la XBB.2.3 representó el 15 por ciento de las muestras secuenciadas. XBB.1.16 y XBB.1.9.2 representaron cada uno el 13 por ciento de los casos secuenciados.

Las cepas de COVID-19 que circulan actualmente son descendientes de Omicron XBB y se espera que las protecciones actuales sigan siendo efectivas para prevenir enfermedades graves o la muerte.

Para los residentes que están preocupados porque ellos o un ser querido han estado expuestos al COVID-19 o buscan recursos para una mayor protección, quedan muchas opciones disponibles en el condado de Los Ángeles. El Centro de Llamadas de Salud Pública está abierto los siete días de la semana, de 8:00 a. m. a 8:30 p. una cita de vacunación, incluso para las personas que no pueden salir de casa. El número es 1-833-540-0473.

El condado de Los Ángeles se encuentra en el nivel bajo de admisión hospitalaria con 3,4 admisiones hospitalarias semanales por COVID-19 por cada 100 000 personas, informadas el 7 de agosto para el período de siete días que finaliza el 29 de julio. Los CDC han reemplazado los niveles comunitarios de COVID-19 con niveles de admisión hospitalaria, que puede ayudar a las personas y las comunidades a decidir qué acciones de prevención pueden tomar en función de la información más reciente.

Salud Pública informa datos de COVID-19 semanalmente. La siguiente tabla muestra datos de casos, aguas residuales, departamentos de emergencia, hospitalizaciones y muertes en el condado de Los Ángeles durante las últimas cuatro semanas.

Salud Pública ahora informa los recuentos de casos y muertes por fecha del episodio y fecha de la muerte, un cambio con respecto a los recuentos semanales informados anteriormente que representaban la cantidad de casos y muertes recientemente confirmadas como asociadas con COVID para la semana en particular.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más