Raphael será honrado con el premio Billboard Trayectoria Artística

Por: Nora Estrada
Raphael será galardonado con el premio Billboard Trayectoria Artística 

Miami.- El cantante español Raphael será galardonado con el premio Billboard Trayectoria Artística y cantará en el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina 2022.

La ceremonia se llevará a cabo el 29 de septiembre en el Watsco Center de Miami, Florida, y será transmitida en vivo por Telemundo comenzando a las 7pm/6c. 

Raphael será honrado por su excepcional trayectoria profesional y sus contribuciones artísticas y personales que han influenciado el desarrollo de la música latina a nivel mundial. 

Con una impresionante carrera musical de más de 60 años, Raphaelse ha ganado el reconocimiento mundial como un extraordinario cantante de voz privilegiada, pionero de la balada romántica en español, que ha vendido más de 70 millones de discos.

Nativo de Linares, España, en 1943, Miguel Rafael Martos Sánchez, universalmente conocido como Raphaelfue llevado por su familia a Madrid y a los cuatro años ya formaba parte del coro de la Escolanía de la Iglesia de San Antonio. A los nueve ganó su primer premio internacional a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo (Austria). 

En 1962, inició su carrera profesional, donde pronto gana el primer, segundo y tercer premio en el famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm, España. En esos primeros momentos participó durante dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagonizó varias películas y se ganó el corazón de los radioyentes con la serie de programas “The Raphael Show”, para la cadena SER, y de los telespectadores con “El Mundo de Raphael”, que emitía TVE.  

“Yo soy aquel”, “En carne viva” y “Mi gran noche” son algunos de sus grandes éxitos que acumulan ventas y streamings millonarios.Su legado es patrimonio mundial que ha sido fundamental en el desarrollo profesional de jóvenes artistas que han seguido los pasos del enorme éxito y talento del artista español. 

En la actualidad, la superestrella se encuentra celebrando sus 60 años de trayectoria estelar con el proyecto ‘Raphael 6.0’, disco y gira con los cuales está recorriendo el mundo con gran éxito. En octubre y noviembre, visitará México y EE. UU; todas las fechas de gira se encuentran en www.raphaelnet.com. A finales de año, presentará un nuevo disco, escrito y producido por Pablo López.  

Con el Premio Billboard Trayectoria Artística, Raphael se une a una lista de grandes artistas que han recibido este galardón que incluye Andrea Bocelli, Armando Manzanero, Carlos Santana, Conjunto Primavera, Emmanuel, Flaco Jiménez, Intocable, Jorge Pinos, José José, Juan Luis Guerra, Los Lobos, Los Temerarios, Maná, Marco Antonio Solís, Miguel Bosé, Paquita la del Barrio, Ricardo Arjona, y Roberto Carlos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más