¿Quién mató a Pancho Villa?

Por: Nora Estrada

Fotos: Discovery en Español

Fotos: Discovery en Español

Miami.- Para conmemorar el 90 aniversario de la muerte de Francisco Villa, Discovery en Español estrena El Asesinato de Villa: La Conspiración, una producción original que revisa los sucesos que enmarcaron el asesinato de uno de los jefes más controversiales de la Revolución Mexicana.

Con una narrativa contemporánea, lleno de suspenso y dirigido por el galardonado cineasta mexicano Emilio Maillé, el documental se estrena el sábado 20 de julio a las 8PM E/ 10PM P.

Villa269El 20 de julio de 1923, un hombre esperaba en una esquina en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Al ver el automóvil de Francisco Villa, daría una señal a un grupo de pistoleros que emboscaron al general y a su escolta acribillándolos a balazos. Un revolucionario tan activo como Villa tenía muchos adversarios, pero ¿se sabe exactamente quién asesinó a Pancho Villa? ¿Fue una venganza personal o un crimen político?

El documental responde a estas y  otras interrogantes, analizando los diferentes móviles que tuvieron los principales sospechosos, al mismo tiempo que revela cómo se entretejió la conspiración y cuán alto en las esferas de poder llegó.

Con nuevas pruebas en el caso e información clasificada, el documental revisa los mitos alrededor del asesinato de uno de los símbolos más relevantes en la historia de México y los motivos para la emboscada del 20 de julio de 1923.

La producción también reconstruye la escena del crimen utilizando dramatizaciones y las opiniones de renombrados expertos en el tema como el escritor y cineasta Guillermo Arriaga y los historiadores Jesús Vargas Valdés, Antonio Campuzano y la doctora. Jane Dale Lloyd, entre otros.

El Asesinato de Villa: La Conspiración es una producción original de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli y Rafael Rodríguez y fue realizada por la casa productora Nao Films, bajo la producción de Patricia Arriaga y la dirección de Emilio Maillé, quien también ha dirigido exitosas producciones como “Los años Arruza” (1996) y “Rosario Tijeras” (2005), entre otras.

Para conocer más sobre los programas y las novedades del canal, visita tudiscovery.com o síguenos en facebook.com/discoveryenespanol.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más