Consejos para vencer la depresión navideña

Por: Especial

Es la temporada de la alegría navideña, pero no todos se sentirán alegres. Si bien esta época del año puede significar ver a su familia y disfrutar de sus comidas favoritas, también puede hacer que las personas se sientan aisladas y ansiosas.

“Los días más cortos y las noches más largas pueden afectar nuestro estado de ánimo, por lo que aquellos que experimentan problemas de salud mental, como ansiedad y depresión, tienden a tener más dificultades para interactuar con los demás. Quienes se sienten abrumados por las finanzas, quienes se encuentran sin el apoyo de la familia o la comunidad, quienes recuerdan haber perdido a un ser querido, cuyas relaciones son conflictivas con los miembros de la familia o quienes tienen problemas de salud comórbidos, como dolor crónico, etc., también pueden sentirse aislado y tremendamente estresado”, dijo Cristina Rainwater, consejera principal de salud mental del Condado de Sacramento.

Los médicos ofrecen varios consejos para aquellos que se enfrentan a la depresión navideña:
Disfruta de una actividad divertida
Sepa que está bien si se siente infeliz
Hable con un profesional de la salud mental
Haz ejercicio
Pase más tiempo a la luz del sol cuando pueda

Si nota que alguien que conoce no se siente como él mismo en esta temporada navideña, hay formas en que puede comunicarse. Asegúrese de comunicarse con ellos, incluso si es un simple «hola». Invítelos a eventos y hágales saber que está pensando en ellos. Si prefieren saltarse las reuniones, pase por allí o envíeles un regalo.

“La parte importante es mostrarles a los demás que no están solos y que se piensa en ellos incluso cuando no se sienten cómodos con otras personas o participando en festividades”, dijo Rainwater.

Recuerde, la ayuda está ahí fuera. Se ofrecen varios servicios de salud mental en el Condado de Sacramento. Para hablar con alguien por teléfono, la Línea Nacional de Suicidio y Crisis es 988.

Info: Condado de Sacramento

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más