Pronostican que pronto el Condado de Los Ángeles pase a ‘nivel alto’ por Covid 19 y regrese el uso de mascarillas en interiores

Por: Especial

Los Ángeles.- Un aumento en las hospitalizaciones y casos de COVID-19 en las últimas dos semanas en el Condado de Los Ángeles, hace que la región esté en camino de volver al nivel de actividad “alto” de COVID-19 tan pronto como el jueves, dijeron funcionarios de salud del condado. 

El Condado Los Ángeles registro hoy 5 mil 170 nuevos casos positivos y 14 nuevas muertes por COVID-19.

Las cifras son preocupantes, por lo que las mascarillas de alta calidad y hacerse la prueba, son pasos críticos para frenar la propagación de COVID-19, ya que la vacunación, los refuerzos y la terapia siguen siendo estrategias clave para reducir las enfermedades graves y la muerte.

Si bien, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) califican como nivel medio al condado angelino, es muy probable que el condado pase a nivel alto a finales de esta semana a medida que la tasa de nuevas admisiones diarias continúa aumentando. 

Usando datos específicos del condado de Los Ángeles, a partir de ayer, el condado tenía 8.8 nuevas admisiones por cada 100 mil personas. Una vez que el condado alcance 10 nuevas admisiones por cada 100 mil residentes, el condado ingresará al nivel comunitario alto. 

Si el condado permanece en la designación de Nivel Alto Comunitario durante dos semanas consecutivas, se implementaría el uso universal de máscaras en interiores, en consonancia con los CDC, en todo el condado de Los Ángeles.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más