Promueve optimismo con murales ante crisis del coronavirus

Por: Nora Estrada
El angelino Levi Ponce realizó un mural en Austin, Texas, con el rostro de la artista Gina Chavez.

Austin, Texas.- Ante un estado de emergencia y psicosis nacional debido a la pandemia del coronavirus, el muralista argelino Levi Ponce difunde el arte y la creatividad para generar positivismo.

La semana pasada, Ponce, junto a Cristian Cárdenas y José Andrés Sánchez, llegaron a la ciudad texana con la misión de difundir la belleza de la cultura latina. 

La ciudad de Austin es su primera parada en el viaje creativo del artista que crea murales con temáticas latinas positivas.  

Ponce dijo que fue una coincidencia que su viaje a Austin sucedió justo cuando el presidente Donald Trump anunció un estado de emergencia nacional debido al Coronavirus. 

“Como resultado, el grupo de seis artistas se redujo a tres porque tres decidieron abstenerse de viajar. Pero yo estoy contento de venir a Austin ya que el arte ahora representa, no sólo la belleza y el orgullo latino, sino también la perseverancia y optimismo en estos momentos de incertidumbre en todo el mundo”, comentó el artista.

Los angelinos incluyeron a la músico nativa de Austin y aclamada internacionalmente, Gina Chavez, quien ha ganado 12 Austin Music Awards, incluido el Artista del Año. También actuó en Tiny Desk Concerts de NPR y ha realizado giras en más de 10 países como embajadora cultural del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Difundimos el positivismo con lo que hacemos, que es el arte. Estamos creando cosas hermosas y esperamos que la gente lo disfrute y sea una mejor representación de nuestra gente que algunas de las otras cosas que se publican.

«Como latinos, estamos mal representados en los medios en todos los frentes aquí en este país. Otras razas están mal representadas, lo cual es genial. Por lo tanto, sería bueno llegar a un punto en el que al menos estemos a la par”, dijo Ponce, uno de los seis artistas que decidieron dignificar a los latinos a través del arte.

J Muzacs, propietario de Something Cool Studios, permitió que el mural quedara ubicado en una pared que rodea sus estudios en la dirección 2400 East Cesar Chavez.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más