Juanes y Alejandro Sanz ofrecen concierto gratuito en línea

Por: Nora Estrada

Alejandro Sanz abrió la sesión acústica junto a Juanes y los músicos invitados, hablando de la crisis internacional por el Covid-19.  Interpretó «Contigo», de Joaquín Sabina y su colega y amigo colombiano lo siguió con «Para tu amor».

El par de músicos y letristas habló sobre la seriedad de la situación que se vive a nivel internacional por la pandemia del coronavirus y pidió cautela y responsabilidad a sus seguidores. Tanto Sanz como Juanes dijeron que no son médicos, pero que no les parecía bien las concentraciones grandes vistas tanto en South Beach (Miami) como en ciudades de Colombia.

Enviaron saludos y solidaridad a España e Italia, además de resaltar la labor de los trabajadores de sanidad… 

El segundo tema de Sanz fue «El trato», con un sentimiento flamenco.

«Es una situación complicada y extrema, pero saldremos de ésta», dijo el español.

Con su conocido éxito «Es por ti», continuó Juanes…

Una jovencita tomó el asiento de Juanes para cantar a dúo «Mi persona favorita» con Sanz.

«A Dios le pido», interpretó Juanes y Sanz contó un chiste sobre los bajistas, a quienes saludó con cariño. 

El palomazo siguió con el sentido tema «Amiga mía». «Bueno, ma’ o meno», dijo el ibérico al finalizar.

«Como esa canción no es muy familiar para mí, se me olvidó la letra», explicó Juanes al terminar «La camisa negra», que terminó cantando a pedazos y entre risas.

Antes de «Corazón partido», Sanz y Juanes, entre broma y broma, recordaron lo importante de usar toallitas, cuando el colombiano le regresó las gafas al español y éste por poco y se las lleva al rostro antes de limpiarlas.

Para cerrar la sesión, cantaron a dúo «Burbujas de amor».

A continuación el comunicado de los publicistas de Juanes al respecto:
«Este fin de semana estaba destinado a ver las presentaciones en concierto de JUANES Para Todos (For ALL) en Bogotá, Colombia, y ALEJANDRO SANZ La Gira (The Tour) en Bogotá y Cali, Colombia, pero los dos conciertos fueron pospuestos por precaución y la seguridad de los fans y los artistas dado el brote global del COVID 19. 

Con las dos superestrellas ganadoras a múltiples Grammy y Latin Grammy quedándose en casa en Miami como resultado, los dos amigos de mucho tiempo y colaboradores frecuentes decidieron rápidamente unir fuerzas para transmitir en vivo una especial sesión acústica y platicar para poder llevar la música en vivo hasta las casas de sus fans, y de millones alrededor del mundo que perdieron la oportunidad de ir a los conciertos con el propósito de reducir los contagios del coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más