Prometen mejorar la seguridad escolar

Por: Nora Estrada
La Ciudad está mejorando la seguridad del tráfico con un número récord de inversiones en su programa «Ruta Segura hacia a las Escuelas». Estas inversiones incluyen la creación de “Zonas Escolares Lentas («School Slow Zones»), reductores de velocidad y proyectos de construcción rápida que reducen el tráfico dentro de las zonas escolares.
Los Ángeles.- La alcaldesa Karen Bass y el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Alberto Carvalho, anunciaron la toma de una serie de acciones para mejorar la seguridad escolar.

Los funcionarios organizarán reuniones para participantes interesados y miembros de la comunidad enfocadas en la seguridad dentro y alrededor de las escuelas para garantizar que los estudiantes de Los Ángeles se sientan y estén seguros.

«Debemos hacer más para que los estudiantes de Los Ángeles y sus familias se sientan y se mantengan seguros,» dijo Bass. «Estoy trabajando con Carvalho para enfrentar y abordar las tragedias vehiculares, el abuso de sustancias y otros incidentes que hemos visto cerca y en nuestras escuelas. Estamos tomando medidas significativas para proteger a nuestros estudiantes de daños inaceptables, y continuaremos haciendo más para promover la seguridad».

Por su parte, Carvalho reconoció que el año pasado, los estudiantes y familias enfrentaron rutas peatonales inseguras hacia y desde nuestros campus, algunos experimentando lesiones y otros la pérdida de vidas.

«Caminar a la escuela no debe convertirse en una experiencia traumática para nuestros estudiantes. El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles continuará trabajando para garantizar que nuestros estudiantes puedan llegar a la escuela de manera segura, para que estén listos para aprender. Al comenzar el año escolar 2023-24, esperamos la colaboración continua con la Alcaldesa y la Ciudad de Los Ángeles para priorizar las rutas seguras», prometió.

La Ciudad de Los Ángeles tomó las siguientes medidas durante el verano para abordar la seguridad de los estudiantes: 

ABORDAR EL ABUSO DE SUSTANCIAS EN LAS ESCUELAS:

  • La Oficina de la Asociación de Seguridad Comunitaria (CSPB por sus siglas en inglés) del LAPD lanzó recientemente un programa piloto diseñado para estudiantes, padres y personal escolar, con un enfoque en los daños y riesgos asociados con las drogas, específicamente el fentanilo. Un componente del programa incluye educar al personal sobre la funcionalidad y el uso adecuado de Narcan.
  • El programa también estableció un Cuadro de Capacitación de Fentanilo, el cual cuenta con un equipo bilingüe que educa a los socios de la comunidad, con un público objetivo que incluye a los estudiantes, padres y profesores de la escuela.
  • El CSPB del LAPD está trabajando con el LAUSD para aumentar la efectividad de los entrenamientos de concientización sobre el fentanilo, entrenamientos de Narcan y el impacto del Cuadro de Entrenamiento de Fentanilo.

HACER QUE LAS CALLES ALREDEDOR DE LAS ESCUELAS SEAN MÁS SEGURAS:

La Ciudad ha estado acelerando la contratación de guardias de cruce, alcanzando el mayor número de guardias de cruce en al menos una década para garantizar que los estudiantes y las familias puedan cruzar las calles de manera segura:

  • El Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT por sus siglas en inglés) ha trabajado diligentemente para aumentar la tasa de contratación de guardias de cruce, llenando un total de 77 puestos de guardia durante el año fiscal (FY) 22-23.
  • Se proyecta que el presupuesto de la Ciudad para el año fiscal 23-24, firmado por la Alcaldesa Bass el 26 de mayo, cree hasta 93 puestos adicionales de guardias de cruce.
  • LADOT continúa acelerando la contratación de guardias de cruce antes del comienzo del año escolar, incluida la contratación condicional de 30 nuevos guardias de cruce en una feria de empleo en Watts el 29 de junio.

La Ciudad está mejorando la seguridad del tráfico con un número récord de inversiones en su programa «Ruta Segura hacia a las Escuelas». Estas inversiones incluyen la creación de “Zonas Escolares Lentas («School Slow Zones»), reductores de velocidad y proyectos de construcción rápida que reducen el tráfico dentro de las zonas escolares:

  • Para el comienzo del año escolar el lunes, LADOT habrá continuado haciendo que las calles alrededor de las escuelas sean más seguras al:
    • Crear Zonas Escolares Lentas adicionales en 45 escuelas utilizando 576 señales para reducir los límites de velocidad;
    •  Implementar mejoras de «construcción rápida» para hacer las calles seguras con el uso de materiales de bajo costo y a corto plazo, como pintura y bolardos de plástico, para mejorar la seguridad vial en 10 escuelas; e
    • Instalación de 78 reductores de velocidad individuales en 28 escuelas.
  • LADOT continuará implementando proyectos de seguridad vial durante todo el año escolar. Para el 30 de junio de 2024, LADOT completará mejoras de calles de «construcción rápida» en un total de 41 escuelas, reductores de velocidad en un total de 70 escuelas y zonas escolares lentas en un total de 250 escuelas.
  • El 4 de agosto de 2023, el Concejo Municipal ordenó a LADOT que proporcionara recomendaciones para la priorización de proyectos adicionales de seguridad vial en las escuelas en los próximos años fiscales.
  • LADOT y LAUSD firmarán un memorando de entendimiento para aumentar la colaboración para mejorar la seguridad de los estudiantes.

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CERCA DE LAS ESCUELAS:

Durante el verano, la Ciudad tomó medidas para desplegar recursos a través del programa Summer Night Lights en algunas instalaciones recreativas adyacentes a escuelas para aumentar la programación juvenil y familiar en los espacios públicos con el fin de ayudar a reducir la violencia.

El programa es un componente clave de la Estrategia Integral de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil (GRYD por sus siglas en inglés).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más