Presume baúl de los recuerdos en el Museo del Grammy

Por: Nora Estrada
El músico y cantante Pepe Aguilar inauguró la exhibición con artículos personales en el Museo Grammy, en Los Ángeles. Foto: Especial

El músico y cantante Pepe Aguilar inauguró la exhibición con artículos personales en el Museo Grammy, en Los Ángeles. Foto: Especial

Los Ángeles.- Pepe Aguilar presume su baúl de los recuerdos en el Museo Grammy, que finalmente reconoce a la música ranchera, al mariachi y al traje charro.

Bajo el nombre de Pepe Aguilar: La Leyenda Continúa, El Grandote de Zacatecas inauguró el 20 de mayo la exhibición que permanecerá abierta al público hasta febrero del 2015.

La muestra de artículos personales de Pepe Aguilar permanecerá en el Museo Grammy hasta febrero del 2015.

La muestra de artículos personales de Pepe Aguilar permanecerá en el Museo Grammy hasta febrero del 2015.

En tres vitrinas de pared a pared, el menor de los Aguilar muestra artículos significativos de su carrera y de su vida personal, como cartas y  fotos con sus afamados padres, Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

También incluyó artículos de sus inicios en la música mostrando piezas y recuerdos de su época de rockero.

También sacó del clóset algunos trajes y sombreros charros a los que les tienen valor sentimental, instrumentos, portadas de discos, regalos, un  alebrije que le regaló el ex presidente de México, Felipe Calderón, y muchos premios.

Aguilar reconoció que no sabía con exactitud cuántos artículos había expuestos porque la encargada de armar la exhibición fue su esposa, a quien le dio todo el crédito por su ayuda.

“Me siento muy honrado, creo que esto significa apertura… Apertura que es muy importante y creo que es una palabra como que muy natural en estos tiempos. La diversidad es parte de lo que ahora somos y qué bueno que nos esté tocando porque esto hace 20 años hubiera sido completa y totalmente inaudito.

“Hay un montón de recuerdos, de trajes de diferentes épocas, y reconocimientos, toda una serie de recuerdos que han sido importantes dentro de mi carrera, y mi mujer fue quien se encargó de seleccionar y traer todo esto. No se de dónde lo sacó, yo la verdad me dejo querer”, comentó.

Dijo que es muy importante para la música vernácula la apertura de El Museo Grammy porque se trata de una organización muy respetable a nivel mundial.

“Y estar aquí es importante también para gente que no conoce de repente la música latina vea que hay todo un mundo, que es una realidad y ahora se le reconoce. Y también lo tomamos con humildad y el respeto y el mayor de los orgullos porque no es para mi ego, es para todo un concepto musical que es la música mexicana. Creo que estar aquí, mas que para mí, es para este traje de charro porque representa más que un artista”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más